Cal Crutchlow, pole en Jerez.

Cal Crutchlow, pole en Jerez. EFE

MotoGP

Marc Márquez no puede con Crutchlow en Jerez

El británico saldrá desde la primera posición de la parrilla de MotoGP tras batir el récord de la pole, en poder de Lorenzo desde 2015. Quinta posición para el piloto de Honda, que acumula tres caídas este fin de semana.

5 mayo, 2018 15:57
Jerez

Noticias relacionadas

Honda ha conseguido esta temporada que su RC213V funcione a la perfección en todos los circuitos gracias a un fantástico motor que permite a sus pilotos oficiales rodar rápido desde prácticamente el primer entrenamiento. Una ventaja de la que quien saca más provecho es Marc Márquez, el gran favorito para adjudicarse la pole en el circuito de Jerez-Ángel Nieto pese a las tres caídas sin consecuencias físicas sufridas a lo largo del fin de semana.

Por eso sorprende que el piloto español del equipo Repsol Honda no pudiera con el empuje de Cal Crutchlow, que este domingo partirá desde la primera posición de la parrilla de MotoGP tras batir el récord de la pole (1:37.653) en poder de Jorge Lorenzo (1:37.910) desde 2015.

El piloto británico, que fue el primero en bajar de 1:38, realizó dos vueltas magistrales en las que consiguió rebajar la marca de Lorenzo en sendas ocasiones mientras Márquez trataba de completar una buena vuelta en un último sector que se le atragantó. Una pole, la cuarta de su carrera deportiva en MotoGP, que devuelve a Crutchlow a la primera posición de la parrilla dos años después de la lograda en Silverstone en 2016.

Al final Márquez también se vio superado por Dani Pedrosa, su compañero de equipo; por el francés Johann Zarco, flamante fichaje de KTM para las próximas dos temporadas; y por Jorge Lorenzo, necesitado de buenos resultados en un circuito donde la pasada temporada consiguió su primer podio con Ducati y donde gracias a sus cinco victorias es el segundo piloto con más triunfos.

La decepción la volvieron a protagonizar las Yamaha oficiales. Maverick Viñales, que se vio obligado a pasar por la repesca, tomará la salida desde la undécima posición mientras que Valentino Rossi lo hará una plaza por delante en una pista en la que ambos acusan la falta de agarre y se cansan de describir las sensaciones que les genera que sus monturas no giren en curva.