Carlos Sainz durante los entrenamientos libres del GP de Miami.

Carlos Sainz durante los entrenamientos libres del GP de Miami. Reuters

F1

Carlos Sainz se cuela entre los seis primeros en una nueva pole para Verstappen en el GP de Miami con Alonso 17º

El piloto madrileño consigue la mejor posición de salida para la carrera esta temporada, mientras el asturiano fue eliminado en la Q1.

Más información: Así fue el fuerte accidente de Fernando Alonso en la sprint del GP de Miami con Lawson de nuevo como protagonista

Publicada
Actualizada

Carlos Sainz ha sido el nombre propio en la clasificación para la carrera del Gran Premio de Miami después de haber conseguido la sexta posición al volante de su Williams. El madrileño ha podido resarcirse tras el pinchazo que tuvo en la 'sprint-race' y ha conseguido la mejor posición de salida para la escudería inglesa esta temporada.

La pole ha sido para Max Verstappen, la tercera del año, después de imponerse por 0.065 milésimas a un Lando Norris que volvió a cometer un error en el momento más importante: el británico se comió el arcen interior en la última curva y perdió el tiempo suficiente para no salir el domingo desde la primera posición.

Kimi Antonelli se quedó a 0.067 milésimas del cuatro veces campeón del mundo y el italiano arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial. Sainz, que se quedó a tres décimas de 'Mad Max', afrontará la carrera desde la sexta plaza, en la tercera hilera, al lado del inglés George Russell, que acabó quinto.

Carlos Sainz se repuso a un mal inicio del fin de semana, para imponerse a su compañero de equipo y meterse sexto en una crono en la que siempre estuvo atento y con recursos. "Es la mejor que he hecho con Williams". condesaba, tras los sinsabores iniciales puede ser un muy buen finde semana para él.

Lewis Hamilton se quedaba fuera de la Q3, por primera vez desde que está en Ferrari, y ocupando en puesto 12º pese a ser podio en el Sprtint del sábado. Con el coche dañado por la embestida de Lawson en la Sprint, Fernando aún pudo puchar por la Q2, pero al final fue sobrepasado