Max Verstappen, en el GP de Suzuka.

Max Verstappen, en el GP de Suzuka. EFE

F1 GP SUZUKA

Verstappen pone las cosas en su sitio en Suzuka con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso octavo

El piloto de Red Bull consiguió su decimotercera victoria del curso en una carrera en la que los españoles estuvieron lejos de los mejores.

24 septiembre, 2023 08:35

La Fórmula 1 ha vuelto a su tediosa normalidad. Después de la sorpresa de la anterior carrera en la que Max Verstappen se tomó un asunto de días propios dentro de su paseo en el Mundial, en el Gran Premio de Suzuka el piloto holandés volvió a subirse a lo más alto del podio y consiguió una cómoda victoria para afianzarse todavía más como líder de la competición. [Así vivimos la victoria de Verstappen en el GP de Suzuka]

El de Red Bull voló durante todo el fin de semana en Japón y confirmó sus resultados en la carrera con su decimotercer triunfo de la temporada. No tuvo rival una vez más el campeón del mundo. 

Más allá de eso, los McLaren volvieron a dejar claro que siguen en línea ascendente y que son uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos tiempos porque coparon los otros dos puestos del podio. Lando Norris finalizó en la segunda posición mientras que Piastri apretó para pasar a Russell en las últimas vueltas y hacerse con el tercer cajón en Suzuka.

No fue el mejor fin de semana para los españoles, que siempre estuvieron lejos de los mejores puestos. Carlos Sainz finalizó en la sexta posición por detrás de Lewis Hamilton tras adelantar a Russell en las últimas vueltas, mientras que Fernando Alonso quedó todavía un poco más atrás y copó la octava plaza. 

La carrera dejó una nueva decepción en la figura de Checo Pérez. El otro Red Bull, que también estaba llamado a volar en el circuito japonés, ni siquiera pudo terminar la carrera y agravó la crisis del mexicano mientras que su compañero de equipo sigue demostrando ser el mejor.

Red Bull, campeón de Constructores

La alegría de la victoria de Max Verstappen en Suzuka no llegó sola. Con los puntos conseguidos por el piloto holandés, Red Bull se proclamó campeón del Mundial de Constructores y de esta forma plasmó su dominio aplastante un año más en la Fórmula 1. No hay equipo que se le acerque y, a falta de que se disputen todavía seis carreras, será imposible que nadie les alcance.

Verstappen salía desde la pole y el holandés llegó a meta en esa misma posición después de una carrera plácida. No hubo nadie capaz de poner en unos mínimos apuros al vigente y también futuro campeón del mundo, así que desde que el semáforo se puso en verde corrió raudo a por su decimotercer trunfo del curso. Sin historia.

Así, el pan se lo tenían que jugar otros en esta carrera donde una vez más la emoción quedó para el resto de posiciones. La parrilla de salida fue, no obstante, un fiel reflejo de los resultados finales del GP de Suzuka. Los McLaren confirmaron una vez más que están en clara ascensión y, saliendo desde la segunda y tercera plaza, coparon esos mismos puestos al final.

Lo hicieron, sin embargo, en orden inverso al que salían ya que Lando Norris consiguió superar a Oscar Piastri en carrera y el británico finalizó segundo. Leclerc fue en esta ocasión el mejor de Ferrari al confirmar la cuarta plaza de la que salía mientras que la gran decepción fue una vez más Checo Pérez.

El mexicano ya salía quinto, lejos de la cabeza, pero ni siquiera pudo terminar la carrera. Otro abandono más para Checo, que sigue segundo en el Mundial pero que en la comparación con su compañero de equipo vuelve a salir realmente mal parado. 

Sainz, que fue sexto, tuvo la opción de subir a la quinta plaza de Hamilton hasta la última vuelta. Una mala parada en boxes le penalizó como reconoció al final de la carrera, aunque después de quitarse de encima a Russell en los últimos giros tuvo después de Hamilton a tiro hasta el final.

Fernando Alonso, por su parte, logró entrar en los puntos con su octava plaza pese a salir décimo. Llegó a colocarse sexto tras una salida brillante, pero no quedó contento del todo sin embargo el español, que por la radio dejó un episodio tenso criticando la estrategia de Aston Martin cuando se sentía encerrado y sin poder avanzar.