Fernando Alonso, recibiendo el trofeo por su tercer puesto en el GP de Bahrein 2023

Fernando Alonso, recibiendo el trofeo por su tercer puesto en el GP de Bahrein 2023 Reuters

F1 GRAN PREMIO DE BAHREIN

Carlos Sainz, Verstappen y Hamilton se rinden a Fernando Alonso: "Si está arriba la F1 es mejor"

El piloto español de Aston Martin volvió a saborear lo que es competir con los de 'arriba' en el inicio del Mundial de Fórmula 1 de 2023.

5 marzo, 2023 20:37

La Fórmula 1 volvió con el inicio de la temporada 2023 y con Fernando Alonso compitiendo por el podio. Tan bien lo hizo el piloto asturiano que logró subirse al cajón, por detrás de Max Verstappen y de Sergio 'Checo' Pérez; y, además, se llevó el premio a 'piloto del día' por parte de la organización.

El español de Aston Martin estaba feliz, pero también otros nombres importantes de la parrilla. Desde Carlos Sainz a Max Verstappen, pasando por Lewis Hamilton o su compañero de equipo Lance Stroll. Todos disfrutaron y celebraron el 'regreso' de Fernando Alonso.

Carlos Sainz fue uno de los que 'sufrió' a Fernando Alonso. El asturiano adelantó a su compatriota para arrebatarle el podio, el 99 para él en el Gran Circo. "Lo hemos intentado todo, pero luego poco a poco la carrera ha ido tomando forma y acabamos detrás de Fernando y Aston Martin, que era el lugar que les correspondían", dijo el de Ferrari.

[Acusan de plagio al Aston Martin de Fernando Alonso: "Es bueno ver tres Red Bull en el podio"]

Además, Carlos Sainz destacó que ha "respetado" a Fernando Alonso "siempre", al mismo tiempo que dejó un 'pero' a su Ferrari: "Este circuito, con esta degradación no era nuestro fuerte... Con este coche no puedo tirar al máximo porque me como las ruedas. Siempre he respetado a Fernando, tanto él como Aston Martin se merecen este podio, ha hecho un gran trabajo".

Reacciones de campeones

También el vigente campeón y favorito al título en este 2023 destacó el podio de Alonso: "Si Fernando Alonso está arriba nos vamos a divertir. La F1 es mejor si Alonso llega a luchar por podios". "Como me alegro por Fernando... Tenerlo ahí arriba me gusta mucho. Solo le he dicho que se vaya acostumbrando a esto", agregó Verstappen.

Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso, en el podio del GP de Bahrein 2023

Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso, en el podio del GP de Bahrein 2023 Reuters

Lewis Hamilton también se alegró por Fernando Alonso, al que también sufrió en el Circuito Internacional de Sakhir: "Estoy muy contento y todo el mundo está impresionado lo que han hecho Alonso y Aston Martin. Es emocionante volver a pelear con él. Lo positivo es que tengo lo que se necesita para pelear y competir".

El otro Aston Martin de la parrilla, el de Lance Stroll, se mostró muy contento con el resultado de su compañero de equipo en Bahrein: "Enhorabuena a Fernando... Tenemos un coche genial de conducir y estoy muy contento de todo lo que ha pasado hoy. Era muy difícil imaginar que sin poder casi moverme hace 10 días iba a estar aquí"