Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de Baréin junto a Rob Reeve

Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de Baréin junto a Rob Reeve EFE

F1 GP DE BARÉIN

Acusan de plagio al Aston Martin de Fernando Alonso: "Es bueno ver tres Red Bull en el podio"

Fernando Alonso sorprendió en Baréin con su tercer puesto y es la principal amenaza para Red Bull, que se inquieta y apunta contra Aston Martin.

6 marzo, 2023 10:03

El inicio del Mundial de Fórmula 1 ha traído consigo un bombazo. Red Bull sigue a la cabeza, eso no cambia, pero Aston Martin y Fernando Alonso se han convertido en una amenaza real. El podio del asturiano en Baréin, el nº 99 de su carrera, lo confirmó en la primera carrera del año.

En Red Bull saben que Alonso, con un coche competitivo, será un rival duro de roer para la temporada y ya han empezado los reproches. El foco de los ataques se pone sobre Dan Fallows, director técnico de Aston Martin desde el año pasado y exjefe de aerodinámica de la escudería de la marca de bebidas energéticas.

Desde Red Bull ven un gran parecido entre su RB19 -su coche de este año- y el AMR23 con el que Alonso ha debutado en Aston Martin. Se encadenan las acusaciones desde el lado de la actual campeona, dirigidas por Helmut Marko, asesor de la escudería, y respaldadas por 'Checo' Pérez.

[El podio de Alonso con Aston Martin, un sueño real: muchos millones, talento y un vacío legal]

Todo arrancó antes de la carrera. Marko atacó directamente a Fallows: "Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?", dijo al ser preguntado si Aston Martin pudo inspirarse en el interior de su monoplaza.

Tras la carrera del domingo, el asesor de Red Bull volvió a la carga. Marko dejó una frase muy polémica tras la imagen del podio en la que Alonso acompañó a Verstappen y Pérez: "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente -Aston Martin utiliza una unidad de potencia Mercedes-!".

"Lo dije antes de la carrera: Alonso será tercero. Su lucha con Hamilton fue increíble. Fue un duelo duro, pero justo. Realmente de la vieja escuela. Si Fernando hubiera salido más adelante, seguramente habría sido una amenaza para nosotros", añadió Marko.

"Con Alonso la edad no parece importar. Está en el mejor momento de forma de toda su vida", concluyó.

Fernando Alonso celebra su tercera posición sobre su Aston Martin.

Fernando Alonso celebra su tercera posición sobre su Aston Martin.

Red Bull parece interesado en que el runrún crezca en el paddock de Fórmula 1, en vistas del buen rendimiento ofrecido en el primer fin de semana por Aston Martin con Alonso al volante. La frase de la discordia volvió a resonar en la rueda de prensa de los tres pilotos que acabaron por delante en la carrera de Baréin.

La soltó 'Checo', con intención y con una sonrisa en su rostro. Verstappen no pudo evitar reaccionar con sorpresa, mientras Alonso se lo tomaba de la mejor manera. "Es bueno ver tres Red Bull en el podio", dijo el piloto mexicano. Algo está claro, Aston Martin ya inquieta a los máximos favoritos al título.