Fernando Alonso, en el podio del Gran Premio de Bahrein 2023

Fernando Alonso, en el podio del Gran Premio de Bahrein 2023 Reuters

F1 GRAN PREMIO DE BAHREIN

Fernando Alonso se sube al podio: tercero en Bahrein por detrás de Verstappen y Pérez; Sainz, cuarto

Impresionante carrera la del asturiano de Aston Martin, que acabó sumando el 99 podio de su trayectoria en la Fórmula 1 en el Circuito de Sakhir.

5 marzo, 2023 17:40

Se vio la bandera verde, se apagaron los semáforos y dio comienzo una nueva edición del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Bahrein se lo llevó Max Verstappen, cumpliendo todos los pronósticos. Pero la gran noticia fue el podio de Fernando Alonso. Increíble carrera del piloto asturiano en su estreno con Aston Martin[Así vivimos en directo el GP de Bahrein 2023]

Adelantamientos prodigiosos, estrategia pura y batallas impresionantes como las que protagonizó con George Russell, Lewis Hamilton un Carlos Sainz Jr. que sufrió de lo lindo por culpa de los neumáticos y que acabó cuarto. Peor le fue a su compañero de Ferrari Charles Leclerc. El coche del monegasco se paró en la vuelta 41 por un problema de la batería.

La cruz fue así para los Ferrari. Por los problemas con la degradación de las gomas y por los de fiabilidad después de lo sucedido a Leclerc. Vuelven los fantasmas de la pasada temporada y pierden, al menos en este inicio de Mundial, su condición de segundo coche de la parrilla.

Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso, en el podio del GP de Bahrein 2023

Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso, en el podio del GP de Bahrein 2023 Reuters

Ese honor se lo queda Aston Martin y gracias a un Fernando Alonso que dio una auténtica masterclass en Bahrein para sumar el podio 99 de su carrera. El 100 se acerca y quién sabe si la victoria número 33 estará al caer. Por el momento, disfrutar de este tercer puesto y una larga temporada por delante.

Remontada de leyenda

No comenzó de la mejor de las maneras el GP de Bahrein para Fernando Alonso. Perdió posiciones a las primeras de cambio y todo después de un toque de su propio compañero en la curva 4. Pero siempre entre los diez primeros, el asturiano empezó así su escalada a la gloria.

[Las claves del Mundial de la Fórmula 1 2023]

El runrún de la parrilla tomó forma con Fernando Alonso liderando a Aston Martin. Desde Ferrari o Mercedes temían a la escudería británica. Y se cumplieron los pronósticos. Primero, el piloto español tuvo que verse las caras con Lewis Hamilton y George Russell.

Pasó de adelantar a Russell a verse enjaulado entre los Mercedes y un Valtteri Bottas de por medio antes de su parada. Alonso también superó al finlandés de Alfa Romeo. Entonces, le quedó por delante Lewis Hamilton. A todo esto, Verstappen volaba sobre la pista, ampliando la ventaja respecto a sus rivales y con las cosas poniéndosele todavía más de cara con el adelantamiento de Pérez a Leclerc.

Así llegó el momento que llevaban esperando los amantes de la Fórmula 1 durante los últimos años. Batalla en pista entre Hamilton y Alonso. Fernando lo intentó y Lewis se defendió. Pero en un ataque apoteósico, el asturiano hizo el amago de irse por fuera, el siete veces campeón del mundo le tapó el exterior y acabó adelantando el '14' para delirio de Aston Martin y los aficionados españoles.

No acabó ahí el show de Fernando Alonso. Con todos pendientes de lo que pasaba con el asturiano ya que los dos Red Bull estaban por delante y con ventaja suficiente para no poner en riesgo su doblete. El de Oviedo se encontró con su amigo, pero en la pista rival, Carlos Sainz.

El madrileño de Ferrari se defendió con uñas y dientes, pero, por el momento, Aston Martin está por delante. Y así lo demostró. Mejor estrategia y mejor trato del neumático. Esto fue sinónimo de adelantamiento de Fernando Alonso a Carlos Sainz en la recta final de la carrera.

Aumentó entonces la ventaja Fernando Alonso y eso porque Lewis Hamilton también llamó a la puerta de Carlos Sainz. Pero el madrileño sí que consiguió librar con su defensa para acabar en cuarto lugar. Y todo porque antes su compañero Charles Leclerc tuvo un problema con la batería de su Ferrari y se quedó parado y fuera.

Por detrás de Hamilton acabó Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, y completaron el Top Ten Russell, séptimo; Bottas, octavo; Gasly, noveno; y Albon, décimo. Lo siguiente, el Gran Premio de Arabia Saudí. Dentro de dos semanas, el protagonismo pasa al Circuito Urbano de Yeda

GP de Bahréin 2023

1º M. Verstappen (D) Red Bull 57.

2º S. Perez (D) Red Bull + 11"987 57.

3º F. Alonso (D) Aston Martin + 38"637 57.

4º C. Sainz (D) Ferrari + 48"052 57.

5º L. Hamilton (D) Mercedes + 50"977 57.

6º L. Stroll (D) Aston Martin + 54"502 57.

7º G. Russell (D) Mercedes + 55"873 57.

8º V. Bottas (D) Alfa Romeo + 72"647 57.

9º P. Gasly (B) Alpine + 73"753 57.

10º A. Albon (B) Williams + 89"774 57.

11º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 90"870 57.

12º L Sargeant (B) Williams + 1 vuelta 56.

13º K. Magnussen (B) Haas + 1 vuelta 56.

14º N. De Vries (D) AlphaTauri + 1 vuelta 56.

15º N. Hulkenberg (B) Haas + 1 vuelta 56.

16º G. Zhou (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 56.

17º L. Norris (B) McLaren + 2 vueltas 55.

18º E. Ocon (D) Alpine Retirado.

19º C. Leclerc (D) Ferrari Retirado.

20º O. Piastr (B) McLaren Retirado.