Quique Llopis.

Quique Llopis. RFEA

Otros Deportes ATLETISMO

La espeluznante caída del velocista Quique Llopis en el Campeonato de Europa de atletismo

El vallista español protagonizó una terrible imagen al tropezarse con el último obstáculo en la prueba de los 60 metros vallas.

5 marzo, 2023 19:31

Una espeluznante imagen ha dejado frío al mundo del deporte este domingo en los últimos coletazos del Campeonato de Europa de Atletismo que se disputa en Estambul. Sucedió en la final de los 60 metros vallas, una carrera en la que se coló con todo el mérito del mundo el español Quique Llopis, el gran protagonista de esta acción que pone los pelos de punta.

La prueba, muy explosiva dada la corta distancia, se disputó con normalidad en sus primeros compases. Los ocho atletas salieron a toda velocidad en la pelea por las medallas en este importante Campeonato de Europa. Quique Llopis corría por la calle 6, y comenzó a remontar después de una salida en la que perdió algo de terreno con respecto a sus rivales.

Mientras estaba en plena remontada y peleaba por alcanzar las medallas en el tramo final, el paso por la penúltima valla le desequilibró un poco en su carrera. A esa velocidad, y con tanto en juego, afrontó con toda rapidez el salto a la última valla pero fue ahí cuando no pudo evitar la caída. A Llopis se le quedó un pie enganchado en el obstáculo y no pudo realizar el apoyo en el suelo después del salto con normalidad, así que cayó al suelo.

Este accidente dejó a todo el público helado. El español cayó prácticamente a plomo contra el suelo y se golpeó además su cabeza de una manera espeluznante. A partir de ahí se vivieron momentos de verdadera angustia y de incertidumbre, ya que las repeticiones de la televisión mostraban la dureza del golpe que había sufrido el velocista. 

Llopis quedó tendido sobre el tartán y rápidamente fueron a auxiliarle los servicios médicos, provistos de mantas para que no se viera qué es lo que estaba pasando. Después de varios minutos de agonía, la propia Federación Española de Atletismo informó de que el corredor estaba consciente y que iba a ser trasladado de forma inmediata al hospital para vigilar de cerca su estado de salud.

Adrián Ben, oro

La última jornada de este Campeonato de Europa de Atletismo dejó la buena noticia para el deporte español de la medalla de oro de Adrián Ben en los 800 metros. El gallego se impuso en esta prueba que tan buenos corredores nacionales ha dado en los últimos años y sumó un gran triunfo para el atletismo español.

Ben firmó un crono de 1:47.34, y lo hizo por delante del francés Benjamin Robert, que terminó segundo y tuvo que conformarse con la medalla de plata. El podio lo completó el atleta belga Elliot Crestan, que se hizo con la medalla de bronce. Además, Mechaal también agrandó el palmarés de la expedición española gracias a su medalla de plata en los 3.000 metros.