Carlos Sainz y Esteban Ocon en un fotomontaje

Carlos Sainz y Esteban Ocon en un fotomontaje

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz domina en Bahréin en un día de altibajos para Alpine: más problemas para Ocon

Ferrari sigue al alza y el español volvió a marcar el mejor crono del día en los test de pretemporada mientras el piloto galo terminó con dudas.  

11 marzo, 2022 17:44

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 ha terminado una nueva sesión de test en Bahréin y lo ha hecho con otra exhibición de Carlos Sainz y de Ferrari. El piloto español volvió a marcar el mejor crono de la sesión y elevó la dominancia de los italianos en esta pretemporada, algo que ya demostraron en Barcelona y que están volviendo a hacer ahora en el trazado de Sakhir

Parece difícil de creer que Ferrari pueda aspirar a lo máximo este año y que pueda estar por delante de Mercedes y Red Bull, que se están reservando sus mejores cartas, pero lo cierto es que de momento están ahí. Los de Maranello no han enseñado todo el potencial que tienen, pero han demostrado que cuando se ponen, exprimen el nuevo F1-75 al máximo. 

En la segunda sesión de entrenamientos, Carlos no realizó tandas muy largas y dedicó una parte de su aparición a preparar las clasificaciones, intentando clavar tiempos a una vuelta. Y con el neumático C4, el segundo compuesto más blando, solo superado por el C5, lo hizo hasta marcar el mejor tiempo. De hecho, pulverizó cada sector a su gusto, demostrando que cada vez que apretaba en un tramo del circuito, lo hacía suyo. 

Así finalizó con el mejor tiempo de la sesión, un crono de 01:33:532 que estuvo hasta seis décimas por encima de su más inmediato perseguidor, el Red Bull RB18 de Max Verstappen. El neerlandés no exprimió al máximo su monoplaza, pero no pudo superar al español con el mismo tiempo de neumáticos. Eso sí, completó un total de 86 vueltas por las 60 del español. 

Red Bull sigue a medio gas, sin pisar el acelerador a fondo y dedicó buena parte de la jornada a tomar datos y referencias de cara a la primera carrera del curso que se celebrará también en Bahréin. Se pudo ver en muchos momentos el uso de la parafina para controlar los flujos de aire sobre el monoplaza y la colocación de sensores para tomar esos datos tan necesarios. Todos los equipos están adaptándose a los nuevos paradigmas aerodinámicos que ha provocado el reglamento que se estrena en 2022. 

El resto de cronos de la jornada estuvieron muy cercanos a los de Max Verstappen y en apenas unas décimas se situaron pilotos como Lance Stroll, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Lando Norris. El nuevo y revolucionario Mercedes con sus pontones casi inexistentes, aunque poco a poco, empieza a demostrar su potencia y ha comenzado a asomarse lentamente. No han querido hacer mucho ruido, pero le han enseñado a Red Bull que están ahí con mucho todavía por lucir. 

Más dudas en Alpine

Quien ha tenido un día complicado y extraño ha sido Alpine. El turno hoy ha sido para Esteban Ocon, a quien le correspondía la sesión completa de test. Este sábado será ocasión para Fernando Alonso. El galo completó un total de 111 vueltas, una cantidad nada desdeñable. Sin embargo, casi todas fueron por la mañana, cuando marcó su mejor crono, el que lideró la tabla durante horas. Finalmente terminó en quinta posición en la tabla de tiempos. 

Pero lo más preocupante es que otra vez pasaron buena parte de la sesión de tarde en el garaje. Mientras Esteban Ocon rodaba, tuvo que salirse en una escapatoria porque el A522 se le paró de repente. Las alarmas saltaron por completo, aunque desde la escudería gala se transmitió que se debía a unos test con la carga de combustible y que habían dejado que el tanque se agotara por completo y que, lógicamente, ese era el motivo para que se hubiera apagado. 

Sin embargo, ya dentro del box galo, los trabajos se multiplicaron durante horas y de nuevo en la parte derecha de la unidad de potencia, la misma en la que tuvieron que emplearse a fondo tras la avería de Fernando el día anterior. Nuevo parón y nuevo contratiempo, aunque desde Alpine transmiten tranquilidad.

Si este tipo de problemas suceden con conocimiento de estar exprimiendo el monoplaza por encima de sus posibilidades para buscar su límite, pueden entrar dentro de lo pautado. Sin embargo, a juzgar por el rendimiento visto en la pista, todo hace indicar que no es así. Es inevitable que, salvo sorpresa de última hora, el equipo llegue con dudas al debut de Bahréin y que el 'Plan' se empiece a tambalear.  

[Más información: El regreso de Flavio Briatore a la Fórmula 1: carisma para el campeonato y un apoyo para Fernando Alonso]