Esteban Ocon, durante los test de Baréin

Esteban Ocon, durante los test de Baréin Europa Press

F1 TEST DE BARÉIN

El Plan de Alpine ya convence: deja atrás los problemas y lidera la sesión matinal de Baréin

Esteban Ocon marcó el mejor tiempo en la sesión de la mañana de este viernes, aunque con los blancos. Lo positivo es ver al Alpine rodar 60 vueltas.

11 marzo, 2022 13:18

Noticias relacionadas

El que eche un vistazo a los resultados de la sesión de la mañana en Baréin se llevará una sorpresa. El Alpine de Esteban Ocon realizó el mejor tiempo del test, alimentando la ilusión en El Plan que desde las jornadas de Barcelona se habían desinflado. La noticia, eso sí, no es tan eufórica como pudiera parecer ya que el coche rosa, estrenado hoy, fue el más rápido con el neumático blanco (C4).

El que se mantiene como el monoplaza más veloz es el Ferrari de Charles Leclerc. Registró peor tiempo que Ocon, pero se quedó a solo 0.090 segundos de distancia con el neumático medio (C3), que se calcula que tiene hasta un segundo de desventaja respecto al blanco. Pero por algo se empieza y en Alpine tienen razones para estar más que satisfechos con la sesión matutina.

Ocon rodó 60 vueltas y sin problemas, acabando con el calvario que empezó en el último día de Barcelona y siguió este jueves, en el primer día en Baréin. No hubo contratiempo, se vio mayor estabilidad en la pista y se encara con positivismo la recta final hasta el Gran Premio de Baréin (20 de marzo) que dará el pistoletazo de salida al Mundial.

Alpine, en el día 1

13 días después de los test de Barcelona, los equipos de Fórmula 1 arrancaron el jueves las últimas pruebas de pretemporada en el circuito de Shakir, a las que Mercedes llegó sorprendiendo con un rediseño de su coche con pontones muy pequeños, pero que parecen no haber llegado a domar en un día en el que el francés Pierre Gasly fue el más rápido con su AlphaTauri, Carlos Sainz (Ferrari) acabó segundo y Fernando Alonso (Alpine) volvió a sufrir.

Más lejos aún se quedó Alpine. La marca francesa continúa con problemas después de que el último día en Barcelona rodaran solo 12 vueltas y el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, rodó solo 24 vueltas por la tarde al tener que volver al garaje durante más de una hora, aunque el equipo no ha especificado la razón de los problemas.

Su compañero, el galo Esteban Ocon pudo completar 42 vueltas; y ambos se quedaron a 2 segundos y ocho décimas de Gasly. Eso sí, Alonso protagonizó, junto a Stroll, el pique de estos entrenamientos al adelantarse mutuamente durante varias curvas.

[Más información: Verstappen empieza la 'guerra': "No sé si el Mercedes es legal, pero es bastante feo"]