• 1 de 20

    Los nuevos coches safety car para la F1

    Mercedes contribuirá a la seguridad del campeonato mundial de Fórmula 1 con dos de sus modelos de alto rendimiento, que ya han demostrado sobradamente sus capacidades en los circuitos desde 1966 con otros vehículos de la serie AMG.

  • 2 de 20

    Más cerca que nunca de la competición con 730 CV

    El modelo superior de la serie AMG de dos puertas se ha desarrollado específicamente para la vida en el circuito, con 537 kW (730 CV), una carrocería más rígida, la nueva suspensión altamente ajustable, ingeniería ligera inteligente y aerodinámica activa.

  • 3 de 20

    El coche médico de alto rendimiento

    Para que no se pierda tiempo en caso de emergencia, el coche médico oficial de la F1 está dotado de las máximas prestaciones en circuito. El motor V8 biturbo de 4,0 litros ofrece una potencia máxima de 470 kW (639 CV) y propulsa al coupé de cuatro puertas de cero a 100 km/h en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h.

  • 4 de 20

    Bernd Mayländer, al volante del safety car oficial desde el año 2000

    Afirma lo siguiente: "Estoy muy contento de estar de nuevo al volante del coche de seguridad de la Fórmula 1 para la temporada 2022. Y estoy especialmente ilusionado de que este año sea un Mercedes-AMG GT Black Series. Ya he tenido la oportunidad de probar este increíble vehículo muchas veces y estoy simplemente maravillado por lo cerca que está de un coche de carreras de pura raza.”

  • 5 de 20

    Luces integradas para mejorar la aerodinámica del coche

    En la parte delantera, la señalización obligatoria se ha incorporado en la zona superior del parabrisas, mientras que las luces orientadas hacia atrás se han integrado elegantemente en el alerón trasero. Todas las funciones de señalización se realizan mediante luces LED de rápida reacción y bajo consumo.

  • 6 de 20

    Cámaras en el interior

    Hay dos pequeñas cámaras de vídeo instaladas en el puntal del alerón, y sus imágenes se muestran en el interior del coche. Una de las cámaras hace la función de espejo retrovisor electrónico para el copiloto (pequeño monitor a la derecha del espejo retrovisor convencional), mientras que la otra retransmite la imagen en directo.

  • 7 de 20

    Luces de alta intensidad para reconocer su labor

    Como servicio para los espectadores en las gradas, también hay un módulo luminoso en cada una de las ventanas laterales traseras que muestra la inscripción "SC" (de safety car) en color naranja cuando el coche está en acción.

  • 8 de 20

    Interior de serie con el paquete AMG Track

    El interior del safety car oficial de la F1 es el mismo que el del AMG GT Black Series con el paquete Track opcional que incluye la protección antivuelco. La ligera jaula antivuelco de titanio tiene un bastidor principal, un refuerzo de cinturón, dos refuerzos traseros y una cruz diagonal en la parte trasera.

  • 9 de 20

    Pantallas en el interior para el reconocimiento de la pista

    En la tableta izquierda de la consola central se muestra la señal de televisión internacional. Y en el monitor derecho se puede cambiar entre la posición actual de los coches en la pista o los tiempos de vuelta actuales.

  • 10 de 20

    Sistemas integrados idénticos a los de los coches de carreras de Fórmula 1

    Se han instalado otros sistemas específicos de la F1 que son idénticos a los de todos los coches de carreras de esta competición. Entre ellos se encuentran el sistema para el cronometraje, el GPS de alta resolución y la telemetría u obtención de datos relativos a una vuelta completa al circuito.

  • 11 de 20

    Primer modelo de competición que se utilizará como coche principal en MotoGP

    El BMW M2 CS Racing MotoGP safety car encabeza la flota de potentes coches de seguridad BMW M en la temporada 2022, que comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

  • 12 de 20

    Homenaje al 50 aniversario de aniversario de BMW M

    Los elementos de diseño de los nuevos BMW M2 CS Racing MotoGP safety cars hacen referencia al 50º aniversario y se basan en el logotipo del efeméride de BMW M GmbH.

  • 13 de 20

    Con M de Motorsport

    BMW M GmbH combina los automóviles de serie de alto rendimiento y el deporte del motor bajo un mismo techo. Como coche de carreras pura sangre, resulta ideal para liderar la parrilla como vehículo de seguridad.

  • 14 de 20

    Característicos colores de BMW M

    Sobre la carrocería del BMW M2 CS Racing lucen los tres colores asociados a la gama de BMW M: azul claro, azul marino y rojo. “El azul es el color de la marca BMW, el rojo identifica los deportes de motor y el lila es fruto de esta combinación única” declara la marca, aunque con las últimas actualizaciones el lila se sustituyó por el azul más oscuro.

  • 15 de 20

    Nacido para la competición, ahora para proteger el circuito

    El BMW M2 CS Racing forma parte de la amplia gama de modelos de competición de BMW M Motorsport. Ha tenido éxito en los campeonatos de todo el mundo, y también existen múltiples copas internacionales y nacionales monomarca que cuentan con el BMW M2 CS Racing.

  • 16 de 20

    “Be a member of the BMW M Sports Trophy”

    Los pilotos y equipos de BMW M Motorsport también puntúan para el Trofeo BMW Sports en sus participaciones con el BMW M2 CS Racing. Con la frase “Be a member of the BMW M Sports Trophy” situada en la parte trasera, resalta la cualidad de coche de competición.

  • 17 de 20

    Equipado con altas prestaciones

    Además de un motor que genera hasta 450 CV (dependiendo de la versión), el modelo de competición también cuenta con ayudas a la conducción específicas para el deporte del motor como el ABS y el DSC, un sistema de control dinámico de estabilidad, así como ejes de transmisión fabricados especialmente y un techo de carbono.

  • 18 de 20

    Barras de luz en el techo y faros delanteros

    Para su papel como vehículo de  seguridad de MotoGP, el BMW M2 CS Racing sólo ha necesitado unos pequeños cambios, incluyendo la adición de barras de luz en el techo y faros delanteros.

  • 19 de 20

    Otros modelos para completar la gama de safety car de BMW

    Completan la flota de BMW M para la temporada 2022 de MotoGP el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bikes.

  • 20 de 20

    Para completar la gama, un safety car eléctrico

    El BMW i4 M50 Safety Car, totalmente eléctrico, también liderará la Copa del Mundo MotoE, el campeonato de motos eléctricas que se celebra dentro del programa de apoyo en MotoGP.