Fernando Alonso en rueda de prensa en Bahréin

Fernando Alonso en rueda de prensa en Bahréin Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso sigue confiando en el 'Plan': "Estoy en Alpine para ser campeón del mundo"

El piloto asturiano analizó en rueda de prensa lo que será la temporada de Fórmula 1 en este 2022 y demostró tener fe ciega en su actual equipo. 

11 marzo, 2022 18:08

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no se mueve ni un centímetro. Y si lo hace, es para coger impulso y venirse más arriba con el 2022 que le espera. El 'Plan' del asturiano sigue vivo y le sigue ilusionando. Por eso, no contempla una salida de Alpine a final de temporada. Confía en su escudería y en la casa que ya le dio la oportunidad de levantar los dos títulos que lideran su impresionante palmarés. 

La Fórmula 1 es su casa y por eso ha regresado. Si no pasa nada, este año completará las 17 carreras que le faltan para convertirse en el piloto de la historia que más Grandes Premios ha disputado en la competición más exclusiva del automovilismo. En Italia superará a Kimi Raikkonen, quien ahora mismo ocupa el número uno de la lista. Y en Singapur se quedará al frente de una tabla en la que aumentará su distancia con lo que restaría hasta final de curso. 

Este es un récord que será importante cuando se retire, pero no es algo que le quite el sueño. Su ambición sigue siendo la de volver a levantar el título que le acredite como campeón del mundo a final del curso. Y así lo ha transmitido en la rueda de prensa previa a los test de este viernes en Bahréin. 

Al asturiano le preguntaron si estar en un equipo como Mercedes, que está estrenando un monoplaza revolucionario con un diseño de los pontones nunca antes visto, le facilitaría poder cumplir su reto de luchar por el título. Alonso no ha querido hablar de otros equipos y sigue confiando en lo que Alpine le pueda brindar este curso y el siguiente para cumplir su reto de pelear por lo máximo.

"Estoy en Alpine para conseguir ser campeón mundial de F1 otra vez y pienso que con la limitación de presupuesto y las nuevas normas podemos tener la oportunidad a corto o medio plazo". Un matiz muy importante. A pesar de superar los 40, Fernando Alonso nunca ha hablado de su fecha de caducidad. Por ello, si ahora habla de un corto plazo no es por lo que pone en su DNI, si no porque tiene la ambición de llegar a su reto cuanto antes. Y por eso, no descarta que pueda ser dentro de un plan que abarque este curso y el próximo. 

Alonso apuesta por mejoras

En la misma línea ha apuntado sobre la mejoría que ha registrado el equipo desde su llegada a Bahréin. A pesar de que el jueves no fue nada positivo para ellos, Alonso transmite confianza porque sabe realmente lo que está sucediendo en el equipo. Ocon terminó primero en la sesión matial aunque por la tarde, las dudas regresaron. Pero Fernando se mantiene firme y muestra una gran ambición de cara al debut. 

"En los próximos días vamos a añadir algunas piezas al coche. Todo el mundo en el equipo está trabajando al máximo. Estoy seguro de que vamos a parecer mucho mejores pronto. Somos más optimistas ahora respecto a lo que lo éramos hace una semana".

Por último, el asturiano valoró la nueva situación que tiene ahora Max Verstappen, quien parte con la presión de defender título y no solo de ser aspirante: "No creo que le afecte a Max. Si acaso, tendrá menos presión porque ha cumplido uno de sus sueños. Ahora será más divertido ir a las carreras sabiendo que ya eres campeón del mundo".

[Más información: El regreso de Flavio Briatore a la Fórmula 1: carisma para el campeonato y un apoyo para Fernando Alonso]