Jakub Gurecky

Jakub Gurecky MotoGP

Motor MOTOGP

Muere Jakub Gurecky, piloto checo de 16 años y gran promesa de MotoGP

Jakub Gurecky falleció tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento en minimoto. Fue campeón de la Northern Talent Cup en 2021

8 febrero, 2022 12:20

Noticias relacionadas

El piloto checo Jakub Gurecky, de 16 años, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que se produjo tras una caída en unos entrenamientos el 7 de febrero con minimoto, según confirman los organizadores del campeonato del mundo de MotoGP y sus copas para debutantes.

Gurecky se adjudicó la victoria final en la Northern Talent Cup 2021, después de una impresionante temporada plagada de éxitos y en 2022 debía competir en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2022 como premio por el triunfo conseguido la pasada temporada.

"Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Gurecky en este momento tan difícil", señala el comunicado de MotoGP.

Nota de MotoGP

Dorna Sports lamenta profundamente la noticia del fallecimiento de Jakub Gurecky tras un accidente en un entrenamiento el 7 de febrero.

Gurecky ganó la Northern Talent Cup 2021 después de una impresionante temporada de actuaciones y estaba listo para competir en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2022. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Gurecky en este momento tan difícil.

Descansa en paz Jakub.

[Más información: Marc Márquez, 104 días después: la mejorada Honda y el camino al título de MotoGP]