Carlos Sainz probando un SF71H en el circuito de Fiorano

Carlos Sainz probando un SF71H en el circuito de Fiorano Scuderia Ferrari

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz comienza su pretemporada con Ferrari: primeras pruebas en el circuito de Fiorano

La escudería italiana ha decidido adelantar la fecha de sus test en su propio trazado y el español ha dado unas vueltas entre la niebla este jueves. 

27 enero, 2022 14:31

Noticias relacionadas

La temporada 2022 de Fórmula 1 ya ha comenzado, aunque sea de manera oficiosa. Ya hay varios pilotos que están volviendo a recuperar sensaciones con la conducción y la velocidad, aunque no con los nuevos monoplazas. El ejemplo más práctico es Ferrari, que está sacando brillo a las curvas del circuito de Fiorano con su modelo SF71H

Hasta allí se han desplazado algunos de sus pilotos para volver a tener una toma de contacto con el asfalto y empezar a preparar un nuevo año que promete ser apasionante. Entre ellos Carlos Sainz, quien ha tenido su turno en la mañana de este jueves después de que Ferrari haya decidido adelantar las fechas de estos primeros test. 

El español afronta el nuevo año con muchas ganas después de un final de 2021 que fue espectacular. La carrera en Abu Dhabi, en la que consiguió terminar en el podio junto a Max Verstappen y Lewis Hamilton, le sirvió para firmar el quinto puesto en el Campeonato de Pilotos y para impulsar a Ferrari hasta el tercer puesto en marcas. Ahora, el madrileño ya hace rugir al antiguo SF71H en el trazado de Fiorano, situado cerca de la fábrica de la casa italiana en Maranello

El objetivo de Ferrari con estos test es recuperar el ritmo de competición tras unas semanas de parón y descanso. En un principio estaba previsto que se realizaran con el monoplaza del pasado año, el SF21, o incluso con el nuevo de 2022, pero finalmente el elegido es un modelo del año 2018, el SF71H.

El primero en probar suerte ha sido Robert Shwartzman, que tuvo su turno en la tarde de este miércoles dando un total de 44 vueltas. El piloto probador del equipo Ferrari para el 2022 tuvo una pequeña toma de contacto de apenas 130 kilómetros para dejar paso a los dos pilotos oficiales, antes de volver subirse al monoplaza el próximo viernes. 

Ferrari piensa en grande

La mañana del jueves ha sido para Carlos Sainz, mientras que por la tarde será Charles Leclerc quien ocupe el asiento. El monoplaza elegido, ya que por normativa no pueden usar el coche de la temporada pasada ni tampoco el de la nueva, fue el mismo con el que ya hicieron varias pruebas a comienzos del año 2021, en lo que fue la primera toma de contacto de Carlos Sainz con la escudería italiana. 

Estos test serán una pequeña toma de contacto para volver a poner el chip de la competición de cara a las primeras pruebas oficiales. Estas llegarán del 23 al 25 de febrero en el circuito de Barcelona. Posteriormente, la Fórmula 1 viajará hasta Bahréin para los últimos test antes de que vuelva a rodar el 'Gran Circo'

Será ahí el momento de ver las primeras prestaciones del nuevo proyecto 674, como ha definido la marca italiana al nuevo monoplaza y al plan que pondrán en marcha en 2022 para intentar su reconquista de los puestos de cabeza. La presentación del mismo llegará el próximo 17 de febrero, solo unos días antes de viajar a la Ciudad Condal. 

[Más información: Ferrari reduce las expectativas de Carlos Sainz de cara al 2022: poco margen de mejora]