Lewis Hamilton, tras ser nombrado caballero en el Castillo de Windsor.

Lewis Hamilton, tras ser nombrado caballero en el Castillo de Windsor. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Lewis Hamilton ya es sir: el Príncipe Carlos le nombra caballero tras perder el Mundial de F1

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 recibió los honores en el Castillo de Windsor. Es el cuarto piloto de la historia en recibir este título.

15 diciembre, 2021 17:41

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton es ahora sir Lewis Hamilton. El excampeón mundial fue honrado por el Príncipe de Gales durante una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor este miércoles. Días después de perder el campeonato en Abu Dabi frente a Max Verstappen, el inglés ha recibido este título en reconocimiento a una brillante carrera en la Fórmula 1. Carlos, hijo de la Reina de Inglaterra, fue el encargado de realizar el nombramiento.

El piloto de 36 años se convierte en el cuarto que ha corrido en la Fórmula 1 en ser nombrado caballero, siguiendo los pasos de sir Jack Brabham, sir Stirling Moss y sir Jackie Stewart. Eso sí, es el primero de los cuatro en recibirlo mientras todavía compite. Hamilton fue reconocido en la lista de honores de año nuevo después de batir el récord de victorias de todos los tiempos de Michael Schumacher y emuló al alemán al ganar un séptimo título mundial.

No pudo acabar con el empate a campeonatos en el que se encuentran actualmente el alemán y el británico. Verstappen ganó la batalla encarnizara que libraron los dos en Yas Marina después de una última vuelta muy controvertida. El coche de seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi acabó con la ventaja que tenía en la carrera Hamilton. El cambio de neumáticos de Max provocó que tuviera ventaja en la última vuelta relanzada, donde el neerlandés batió al inglés.

Sir Lewis, que perdió la oportunidad de obtener un quinto título consecutivo, estalló en la comunicación de radio con su garaje: "Esto ha sido manipulado, hombre". Tras salir del coche, sí fue caballeroso en las entrevistas posteriores y dándole la mano al nuevo campeón del mundo. "Felicitaciones a Max y su equipo. Creo que hicimos un trabajo increíble este año. Todos en la fábrica y aquí trabajaron muy duro en esta temporada tan difícil", expuso el británico.

La apelación

Mercedes ha dicho que tienen la intención de apelar contra la decisión de los comisarios de carrera de rechazar su protesta posterior a la carrera con respecto al manejo de los eventos por parte del director de carrera Michael Masi. Lo podrán hacer hasta las 20:00 horas del jueves, por lo que se les acaba el tiempo. En el Reino Unido siguen viendo lo sucedido este último fin de semana como un robo hacia Hamilton y esperan que esa protesta prospere.

Hamilton también asistirá a la ceremonia de entrega de premios de la FIA de fin de temporada en París el jueves junto con el recién coronado campeón. Allí se verá si finalmente es coronado Verstappen o Lewis. Todo parece indicar que será el neerlandés, ya que las primeras protestas del equipo Mercedes fueron desestimadas. 

Estas son las primeras imágenes de Hamilton tras lo sucedido en Abu Dabi. De hecho, su hermano Nicolas había desvelado que estaba pasando por un momento difícil hasta el punto de no haber podido hablar con él: "Traté de hablar con él, pero creo que lo voy a dejar un rato. Todos sabemos lo que es cuando las cosas se ponen difíciles. Mi madre y mi padre están con él y dijeron que está bien. Creo que está en un lugar en el que no quiere hablar con nadie, ni siquiera conmigo".

[Más información: Verstappen desvela los mensajes de Hamilton y Mercedes tras la locura de Abu Dabi]