Los test de Fórmula 1 de Abu Dabi 2021

Los test de Fórmula 1 de Abu Dabi 2021

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Morbo en los test de Fórmula 1 de Abu Dabi: el 'estreno' de Russell y Bottas, Verstappen...

La Fórmula 1 se prepara para el Mundial de 2022 unos días después de la conquista del título de Max Verstappen. Habrá dos jornadas en Abu Dabi.

14 diciembre, 2021 11:11

Noticias relacionadas

Este martes han arrancado los test de postemporada de Fórmula 1 con vistas a la temporada 2022. Dos jornadas, la segunda se celebra el miércoles, en Abu Dabi para que los debutantes y novatos tomen sensaciones al volante y Pirelli evalúe los neumáticos de 18 pulgadas del año que viene. Los monoplazas vuelven a pista solo días después del gran final que tuvo el Mundial 2021.

El morbo está asegurado para esta doble jornada. Primero por la presencia de Max Verstappen en su condición como campeón del mundo y la ausencia del segundo, Lewis Hamilton. Mercedes apuesta por dar protagonismo a un George Russell que será el nuevo compañero de box del siete veces campeón a partir del año que viene. 

Russell ocupa el sitio de Valtteri Bottas quien, tras una última decepcionante carrera con Mercedes, ha debutado ya este martes con Alfa Romeo. El finlandés sustituye en su nuevo equipo a un compatriota, el histórico Kimi Räikkönen que se despidió para siempre de la Fórmula 1 el pasado domingo. También debuta en la misma escudería Guanyu Zhou.

La única ausencia en los test de los neumáticos será la de Williams, que contará con Latifi y Albon como pareja de pilotos para 2022, pero que no ha preparado un coche para estas pruebas. Eso sí, la escudería británica obtuvo permiso para rodar con un monoplaza de 2021 que tendrá al novato Logan Sargeant al volante.

Los monoplazas que rodarán estos dos días en pista han sido modificados para probar los nuevos neumáticos de Pirelli (18 pulgadas) que se estrenarán el año que viene. En los test habrá presencia española con la participación de Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), prevista en ambos casos para la jornada del miércoles.

Otro de los puntos clave de estas jornadas está en ver a algunos de los pilotos más prometedores de la Fórmula 2 ponerse al volante de los coches de la categoría reina. Sin contar a Zhou, el único 'ascendido' para 2022, el foco está puesto en Oscar Piastri, campeón de la temporada 2021 que probará con Alpine. Otros nombres son, además del mencionado Sargeant, Jüri Vips y Robert Shwartzman.

El calendario es el siguiente:

Escudería Martes 14 Miércoles 15
Mercedes De Vries/Russell George Russell
Red Bull Vips/Verstappen Sergio Pérez
Ferrari Shwartzman/Leclerc/Fuoco Carlos Sainz
McLaren O'Ward/Ricciardo Lando Norris
Alpine Piastri/Ocon Fernando Alonso
AlphaTauri Lawson/Tsunoda Gasly
Aston Martin Yelloly/Stroll Sebastian Vettel
Alfa Romeo Valtteri Bottas Guanyu Zhou
Williams Logan Sargeant Logan Sargeant
Haas Shwartzman/Schumacher Pietro Fittipaldi

[Más información: Oscar Piastri, un campeón sin sitio en la Fórmula 1: el futuro de Alpine después de Fernando Alonso]