Fernando Alonso posa junto a los mecánicos e ingenieros del equipo Alpine

Fernando Alonso posa junto a los mecánicos e ingenieros del equipo Alpine Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso apuesta por 'El Plan' de Alpine para 2022: "Ojalá tengamos una buena sorpresa"

El piloto asturiano hizo balance tras la última carrera de la temporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y auguró un gran potencial para el futuro. 

13 diciembre, 2021 09:47

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha terminado la primera temporada de su regreso a la Fórmula 1 realmente contento. De hecho, el asturiano se permitió bromear en los micrófonos de DAZN con su carrera, esa que había estado alejada de la imperial batalla entre Verstappen y Hamilton"Para quien le interese, fue una buena carrera por ahí atrás, por donde estábamos nosotros".

El piloto de Alpine se puso algo más serio para contar cómo había sido su domingo: "Estuvimos hasta la vuelta 30 y algo o 40 sin cambiar, cuando salió el 'virtual' (safety car). Y la verdad es que salió bien. Logramos los puntos el domingo: octavo y noveno, para el equipo. Así que volvemos a sumar puntos en una carrera en la que no fuimos del todo competitivos. Creo que fuimos de más a menos. El viernes, muy bien; el sábado, un poco peor y hoy, regular. Pero aún y así, aun cuando las cosas van un poco mal, seguimos sumando puntos".

El español hace un balance del paso por Abu Dhabi, pero lanza un reto a la escudería de cara a 2022, el año de 'El Plan': "Fue una buena ejecución de la carrera, pero ojalá el año que viene podamos tener más potencial para poder luchar más arriba". Esa es la idea que manejan en Alpine, pero necesitan encontrar ese punto extra que llegue desde Enstone y Viry, las fábricas del gigante galo, para dar ese paso hacia delante. 

Mecánicos e ingenieros del equipo Alpine en Abu Dhabi

Mecánicos e ingenieros del equipo Alpine en Abu Dhabi Alpine F1 Team

Presente y futuro

Sobre la temporada que acaba de concluir, Alonso hace un buen balance general: "Creo que la temporada en sí ha sido buena. A partir de Bakú, creo que he sumado bastantes puntos, hemos encontrado una regularidad que no tuvimos al principio. Y con el equipo hemos limado algunas cosas que no estaban 'top'. Ahora tenemos un equipo que en un fin de semana en el que no somos muy rápidos, aún así seguimos sumando puntos".

Sin embargo, Alonso está como loco por sentir que la escudería da ese esperado salto en 2022: "Tenemos un equipo fuerte aquí en la pista. Nos faltan más prestaciones que salgan de la fábrica. Este coche también lo abandonamos muy pronto, pero el año que viene hay que dar un paso adelante y tenemos que ser más competitivos".

Fernando Alonso en el Gram Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso en el Gram Premio de Abu Dhabi Alpine F1 Team

"Tenemos muy buen equipo. El 'race team' de aquí del fin de semana con las estrategias, los 'pit stops', las salidas, cómo ejecutamos el fin de semana desde los entrenamientos libres hasta la carrera... creo que somos un equipo casi referencia en ese sentido. Pero, como digo, ahora nos falta que en las dos fábricas, tanto en Enstone como en Viry, que llevan trabajando muchos meses en el proyecto 2022, cuando lo pongamos en pista en febrero que tengamos una buena sorpresa".

Tras desvelar los avances del famoso 'Plan', Alonso también reveló como pasará los próximos meses entre los cuales estará un nuevo paso por el quirófano para revisar las lesiones que se produjo en su accidente de bicicleta a principios de año: "Mi destino este invierno va a ser pasar por el hospital, primero a quitar las placas de la cara y la mandíbula del accidente de febrero. Y tener, también, unas semanas de reposo por ello. Y, nada, llegar listo a febrero a Barcelona".

[Más información: Carlos Sainz, el campeón de los mortales: el triunfo del trabajo silencioso y una lección para Ferrari]