Valtteri Bottas, durante el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1 2021

Valtteri Bottas, durante el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1 2021 Reuters

Motor FÓRMULA 1

La reacción de Bottas a la victoria de Verstappen: "¿Hamilton? Siento que he perdido yo el Mundial"

El Gran Premio de Abu Dabi, último del Mundial de Fórmula 1 de 2021, acabó con Max Verstappen como nuevo campeón del mundo.

13 diciembre, 2021 21:33

Noticias relacionadas

La última carrera del Mundial de la Fórmula 1, en esta edición de 2021, tuvo de todo. El Gran Premio de Abu Dabi no decepcionó a los aficionados. Todo se decidió en la última vuelta después de la salida a pista del safety car. Hasta entonces dominaba Lewis Hamilton, pero Max Verstappen entró a boxes para cambiar a blancos y de ahí a superar al británico, ganar la carrera y proclamarse nuevo campeón del mundo.

Las reacciones al triunfo del piloto neerlandés han sido muchas desde que acabó la carrera en los Emiratos Árabes. Desde los que creen que Verstappen es el justo campeón a los que entienden que debería haber sido Hamilton el triunfador. Sobre la polémica ha hablado un Bottas que lamenta que su compañero Lewis no haya conquistado el título.

Valtteri Bottas, que acabó en tercera posición en el Mundial de Pilotos, quedó un poco señalado después de no ejecutar bien su labor de escudero de Lewis Hamilton en el momento clave. Cosa que sí hizo algunas vueltas antes 'Checo' Pérez para ayudar a Max Verstappen a reducir su diferencia con el piloto inglés de Mercedes.

Valtteri Bottas, en su monoplaza de Mercedes durante el Mundial de Fórmula 1 de 2021

Valtteri Bottas, en su monoplaza de Mercedes durante el Mundial de Fórmula 1 de 2021 Reuters

El finlandés, que correrá el próximo año con Alfa Romeo, ha expresado su malestar por lo sucedido en Abu Dabi: "Conseguir el Campeonato de Constructores es un enorme éxito, pero al mismo tiempo duele que Lewis no consiguiera el de pilotos. Me siento como si hubiera perdido este Mundial".

"Realmente me siento abatido por lo que le pasó a Lewis porque creo que se lo merecía. Tuvo un gran comienzo, una gran carrera y luego las cosas cambiaron radicalmente, pero así ese es el deporte, sabemos que es así. A veces las cosas van a favor tuya y otras van en tu contra, pero en Yas Marina no fue, desde luego nuestro día", ha continuado Valtteri Bottas.

Mala suerte

El piloto ha señalado que tuvieron "mala suerte" por la salida del safety car después del accidente de Lafiti: "Obviamente creo que se podría haber hecho mejor. Estoy seguro de que se toman las decisiones por seguridad y si hay un coche al lado de las protecciones que estaba principalmente en la pista, necesitas un coche de seguridad. Así que tuvimos mala suerte".

[Más información - Verstappen gana la batalla del siglo a Hamilton y suma su primer título de F1: Sainz sube al podio]