Nathalie Maillet, directora del popular circuito de Spa

Nathalie Maillet, directora del popular circuito de Spa Spa-Francorchamps

Motor GP DE BÉLGICA

Nathalie Maillet, directora del popular circuito de Spa, asesinada en un presunto crimen machista

Su cuerpo ha sido hallado en su domicilio junto al de otra mujer, posiblemente su abogada. Nathalie Maillet tenía 51 años.

15 agosto, 2021 16:42

Noticias relacionadas

Conmoción en el mundo de motor por el asesinato de Nathalie Maillet, hasta ahora directora del circuito de Spa-Francorchamps, a los 51 años. La dirigente, de nacionalidad francesa, fue hallada sin vida en su domicilio junto a otra chica. Las primeras investigaciones apuntan a un asesinato machista cometido por su marido, que disparó tanto contra Maillet como contra su abogada, presente en el momento de los hechos. Poco después este se quitó la vida.

Nathalie Maillet era un rostro reconocido en las altas esferas del mundo del motor. Llegó hace unos años, en 2016, al puesto de directora del circuito de Spa, situado en Bélgica. Sin embargo, los vínculos con este deporte no quedan ahí. Su padre fue piloto de carreras y ella, tras empezar en los karts, pasó a competir -y ganar- una Fun Cup. También consiguió ser subcampeona en la Roadster Cup. Toda una trayectoria que la convirtieron en alguien de cierta importancia en la gestión del deporte del motor.

El asesinado se ha producido la madrugada del sábado al domingo. La información recogida por la Fiscalía, y a la que ha tenido acceso la radiotelevisión pública RTBF, apunta a un crimen machista. "Según la primera información recopilada, el hombre habría usado deliberadamente su arma contra las dos mujeres, incluida su esposa, resultando en su muerte, antes de suicidarse", apunta el informe de la Fiscalía.

El marido de Maillet entró al domicilio cuando esta se encontraba con su abogada. Allí perpetró, presuntamente, el crimen contra las dos mujeres. Después de disparar contra ellas y quitarlas la vida, se acabó suicidando. La policía halló los tres cuerpos sin vida en el domicilio que tenía Maillet en Gouvy.

Tras conocerse la noticia, los mensajes de ánimo a la familia y allegados se han sucedido. "El equipo del circuito de Spa-Francorchamps ha sido informado con gran tristeza del fallecimiento de Nathalie Maillet, directora general. En este día tan triste, todo el personal desea presentar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Nathalie. El Circuito, pero también el automovilismo, ha perdido hoy a una mujer apasionada, fuerte en sus convicciones y siempre mirando al futuro", han anunciado desde el circuito que dirigía Maillet.

Melchior Wathelet, presidente del Consejo de Administración del Circuito de Spa- Francorchamps, destacó la pérdida de una mujer "muy respetada, una verdadera líder" a la que echarán "mucho de menos". "Nathalie se había convertido en la cara del circuito, encarnaba la pasión por las carreras que todos compartimos", ha reafirmado Wathelet en un comunicado oficial.

Otras muchas entidades del mundo del motor han enviado su pésame tras conocer la impactante noticia. "Estamos especialmente conmocionados y afectados por esta noticia. Estuvimos en contacto regularmente durante los últimos años, en particular en relación con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Nathalie era una apasionada del automovilismo y no escatimaba esfuerzos para defender nuestras causas", han resaltado desde la organización del Mundial de Resistencia.

[Más información - Arabia Saudí y el sueño de la Fórmula 1: así es el exclusivo plan para ser los nuevos 'dueños' del motor]