Fernando Alonso y su staff del equipo Alpine en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso y su staff del equipo Alpine en el Gran Premio de Hungría Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Alpine quiere dar un gran proyecto a Fernando Alonso: "Seremos mucho más competitivos"

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, asegura que la intención es seguir creciendo en el futuro sobre una base sólida que pueda ser competitiva. 

13 agosto, 2021 10:33

Noticias relacionadas

La llegada de Fernando Alonso al equipo Alpine generó muchas dudas al principio, pues muchos consideraban al asturiano y al grupo francés como dos grandes figuras venidas a menos que no darían ni emoción ni espectáculo a la Fórmula 1. Sin embargo, el paso de los meses ha podido demostrar que todos los críticos estaban equivocados y que el proyecto de ambos, a pesar de mirar al futuro, también tiene éxitos en el presente. 

Así lo ha demostrado la victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría y la gran temporada que está haciendo Fernando Alonso. Después de superar unas primeras carreras de adaptación, el asturiano demuestra carrera tras carrera su talento y lo que es capaz de hacer con un monoplaza al que todavía le quedan pasos por dar. Pero esa es la intención de la casa francesa tal y como ha confirmado su máximo responsable Luca de Meo

En el Grupo Renault están encantados tanto con el rendimiento del asturiano como de las buenas previsiones que tiene el equipo Alpine para la próxima temporada, cuando se espera que puedan estar luchando por grandes objetivos. No se sabe aún si será por el título, pero quizás sí por estar regularmente en el Top5 y cerca del podio con opción de alguna victoria. 

Fernando Alonso, en el GP de Hungría

Fernando Alonso, en el GP de Hungría Reuters

Los éxitos de Fernando y de la escudería están suponiendo un gran impulso para la marca del rombo, algo que ha reconocido el propio Luca de Meo, por lo que las previsiones no solo son buenas desde el punto de vista deportivo, sino también desde el empresarial. Y si al gran grupo le va bien, eso se traduce en un mayor apoyo al equipo de Fórmula 1 para que pueda seguir desarrollando su monoplaza.

La valoración de Renault

De Meo ha dejado unas importantes declaraciones sobre el futuro de Renault y de Alpine en la revista Speedweek que son de lo más esperanzadoras porque hablan de una línea de crecimiento que podría tener a Alonso y a Ocon peleando por cosas importantes muy pronto: "Seremos más competitivos de lo que lo somos a día de hoy. Estoy bastante seguro de ello. Quiero poner al equipo sobre una base más sólida".

"Alpine debería demostrar que el Grupo Renault puede mantenerse al más alto nivel. El proyecto de Fórmula 1 está en el corazón del modelo de negocio de Alpine. Con nuestra aparición en la Fórmula 1, podemos generar una atención que no podríamos conseguir con nada más".

Fernando Alonso saliendo de boxes en Silverstone

Fernando Alonso saliendo de boxes en Silverstone Alpine F1 Team

Además, ha querido hacer énfasis en lo importante que está siendo en toda esta buena dinámica la presencia de Fernando Alonso dentro del equipo, un piloto veterano, que acaba de cumplir los 40, pero que rinde con la ilusión y las ganas de un recién llegado y con el talento de uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1: "Fernando es un factor extremadamente importante con su actitud, motivación y casi obsesión en sus esfuerzos por la perfección".

Por último, el CEO del Grupo Renault no esconde que los buenos resultados en Fórmula 1 favorecen también al crecimiento del Grupo y en especial a la expansión de Alpine, una marca que había quedado algo estancada en los últimos años, pero que con el renombramiento de la escudería ha recibido un nuevo impulso: "Seamos honestos, hasta hace poco, nadie fuera de Francia, aparte de unos pocos fanáticos, tenía algo que ver con la marca Alpine. Ahora está en la mente de mucha más gente. No hemos sacado un nuevo modelo durante mucho tiempo, pero las ventas aumentaron de tres a cuatro veces más que antes".

[Más información: "Fernando Alonso es el compañero ideal, su madurez le hace ahora estar ahí arriba"]