Mecánicos de Ferrari miran los monoplazas de Leclerc y Sainz

Mecánicos de Ferrari miran los monoplazas de Leclerc y Sainz Reuters

Motor FÓRMULA 1

Mercedes pide la vuelta de Ferrari a la pelea por el Mundial: "Les necesitamos en la lucha"

Toto Wolff ha asegurado que lo que necesita la F1 es un campeonato que esté en disputa entre varios equipos y no solo entre ellos y Red Bull. 

12 agosto, 2021 18:37

Noticias relacionadas

Toto Wolff y Mercedes quieren a Ferrari peleando por el campeonato de pilotos y constructores. La Fórmula 1 necesita ser lo más atractiva posible y todos sus agentes saben que los italianos son parte fundamental del negocio. Si ellos están peleando por todo, el 'Gran Circo' se convierte en un espectáculo más atractivo. 

Además, uno de los líderes de la escudería ganadora de los últimos siete títulos mundiales considera que no es suficiente con una pelea entre Mercedes y Red Bull por la cabeza de la Fórmula 1, sino que lo ideal sería que más equipos pudieran entrar en esa batalla para ganar en competitividad y en espectacularidad dentro de la competición. 

Por eso, uno de los grandes jefes de la escudería germana espera que el próximo curso, los italianos puedan estar dando guerra de verdad, aunque valora muy positivamente el gran salto y el cambio que han dado esta temporada, donde han conseguido firmar varios podios y estar peleando por victorias en algunos Grandes Premios. 

Charles Leclerc junto a Carlos Sainz en Estiria

Charles Leclerc junto a Carlos Sainz en Estiria Reuters

"Necesitamos a Ferrari en la lucha. Este debe ser un campeonato en el que haya cuatro o cinco equipos que puedan ganar, que compitan entre sí y Ferrari debe estar allí. Tienen una buena alineación de pilotos. Se han recuperado del año pasado, y espero que estén allí el año que viene con nosotros. Ferrari es una marca formidable y con un gran grupo de personas que trabajan allí con paciencia".

Toto Wolff cree que gran parte de su salto se debe también al gran rendimiento y a la compenetración que han llevado a cabo con sus dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, dos de los jóvenes llamados a liderar y dominar la Fórmula 1 en los próximos años cuando los Hamilton, Vettel o Fernando Alonso vayan dejando paso a las nuevas generaciones. 

Una pelea global

En estos momentos, Carlos es sexto del campeonato con 83 puntos y Leclerc séptimo con 80, situados por detrás de los dos pilotos de Mercedes, los dos de Red Bull y el espectacular Lando Norris que sigue dando guerra en situado en la parte noble de la clasificación. Sin embargo, de no ser por un tramo irregular de la temporada, podrían estar peleando dentro incluso del Top5 como lo está el de McLaren

Carlos Sainz rueda por delante de un McLaren en Bakú

Carlos Sainz rueda por delante de un McLaren en Bakú Reuters

Además, Wolff, en declaraciones para GP Fans Global, cree que no solo Ferrari tiene que dar ese salto, sino que cuantos más equipos puedan hacerlo, mejor será para el campeonato: "Con suerte, Red Bull y McLaren y Aston Martin y Alpine y quien sea, porque eso hará que los campeonatos sean justos. Mucho más interesante para los espectadores".

Al hilo de sus halagos a Ferrari y de su deseo de reconstrucción de un equipo campeón, Wolff ha querido destacar la pasión que se siente en Italia por la Fórmula 1, en especial por la familia ferrarista, y que podrán comprobar dentro muy poco en Monza, a donde viajará el 'Gran Circo' en su regreso: "De cara a Monza, con los tifosis, no hay una mejor sensación al entrar en un circuito, y también, la equidad que siempre se ha experimentado allí".

[Más información: "Fernando Alonso es el compañero ideal, su madurez le hace ahora estar ahí arriba"]