Michael Schumacher y su esposa Corinna

Michael Schumacher y su esposa Corinna Reuters

Motor FÓRMULA 1

"Schumacher ha sobrevivido, pero con muchas consecuencias"

Jean Todt ha hablado sobre el estado de Michael Schumacher en el diario Bild donde ha destacado que el expiloto "está luchando" contra esa situación.

11 agosto, 2021 16:44

Noticias relacionadas

Jean Todt, presidente de la FIA, volvió a dar algunas pinceladas sobre el estado de salud de Michael Schumacher en una entrevista con el diario alemán Bild. Aquel nefasto 29 de diciembre de hace siete años, que debía ser un día despreocupado en las pistas francesas de Meribel, se convirtió en una pesadilla de la que la familia Schumacher nunca ha salido. Para mantenerse con vida, tal y como explica el exdirector general de Ferrari, su mujer Corinna está siendo fundamental.

"Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna, quien quería que Michael sobreviviera, lo ha hecho, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando. Corinna nunca esperó algo así, pero desgraciadamente ocurrió y no tuvo elección", sentencia el hombre fuerte del mundo de la Fórmula 1 y una de las personas que mejor conoce al germano que encumbró su dirección de Ferrari.

Ha sido Corinna la encargada de sacar adelante a una familia completamente influenciada con lo que pasó con Michael. "He pasado mucho tiempo con ella desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. Todt destaca la manera en la que la esposa del heptacampeón ha sabido llevar las adversidades. Todo esto seguramente se podrá ver en el documental que Netflix estrenará el próximo 15 de septiembre.

Michael Schumacher, durante un Gran Premio de Fórmula 1

Michael Schumacher, durante un Gran Premio de Fórmula 1 REUTERS

Después de tanto tiempo en la casa de los Schumacher, Todt confiesa que le tiene un cariño especial a todos los integrantes de la familia, pero en especial a Mick: "Siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle". Ahora es su hijo el que busca su espacio en el 'Gran Circo' para emular lo que consiguió su padre. En una conjunción de presión y de ánimo por estar en el mismo camino, el piloto de Haas se está ganando poco a poco el respeto de los aficionados de este deporte.

La mansión

Corinna, la mujer de Michael Schumacher, habría dado luz verde para poner en venta la mansión de la familia donde tantos años vivió el káiser y donde crecieron sus hijos. La vivienda, valorada en más de siete millones de euros, cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y se encuentra en Suiza en las proximidades del lago Leman. Las novedades sobre el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 han llegado siempre con cuentagotas, pero este puede ser un movimiento importante.

Michael despertó del coma inducido en que había ingresado a los seis meses del accidente. De la clínica de Grenoble se le trasladó a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y, de ahí, al chalé de Gland, acondicionado debidamente para su atención, entre equipos de médicos, auxiliares y fisioterapeutas. También se hablaba de que podía residir en su mansión de Mallorca, aunque esta información nunca se ha terminado de confirmar ni por su familia ni por nadie de su entorno.

[Más información: Michael Schumacher pone en venta su mansión mientras sigue el secretismo sobre su estado]