Mick Schumacher durante esta temporada en Fórmula 1

Mick Schumacher durante esta temporada en Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Mick Schumacher y las comparaciones con su padre que asustan: "Hace todo bien, aprende rápido"

Son las palabras de Gerhard Berger sobre uno de los nuevos talentos de la F1 y que tiene en el 7 veces Campeón del Mundo un espejo donde mirarse.

14 junio, 2021 13:50

Noticias relacionadas

Mick Schumacher fue uno de los grandes nombres de la Fórmula 1 en el final de la pasada campaña. Su triunfo en la F2 le dejó a la puertas del 'Gran Circo' y esperando que un equipo se decidiera a dar el paso de ofrecerle un asiento en la competición de velocidad más difícil y exclusiva del mundo. Con la menta puesta en Ferrari y cuando todo hacía indicar que Alfa Romeo sería su destino, apareció Haas y se llevó el premio. 

A pesar de ser el peor equipo de la parrilla con diferencia, Mick está pudiendo dejar algunos detalles que demuestran su talento en sus primeras carreras. Está tocado por una varita, se ve a la legua que es especial y que tiene el brillo de los que aspiran a ser campeones tarde o temprano. 

De su capacidad de aprendizaje, de lo acertado de sus decisiones y de la suerte que tenga dependerá que pueda llegar a lo más alto, aunque las comparaciones con su padre siempre van a estar ahí. De momento, Mick asegura que no le afectan ya que para él, su progenitor siempre será su héroe y un espejo en el que mirarse para seguir creciendo. 

Mick Schumacher, vestido con el mono de Ferrari

Mick Schumacher, vestido con el mono de Ferrari Reuters

Ahora, una persona que conoce muy bien a la familia Schumacher como Gerhard Berger ha dejado unas impactantes declaraciones en las que ha puesto en valor la factoría de grandísimos pilotos alemanes y cómo Mick se parece a su padre en su forma de pilotar y de interpretar las carreras, a pesar de que solo están empezando. 

"Mick Schumacher hace todo bien. Ofrece exactamente lo que se puede esperar de él dadas las circunstancias: vence a sus compañeros de equipo, hace carreras limpias, comete pocos errores". Berger, con más de 200 Grandes Premios a sus espaldas y con experiencia en compañías como Arrow, Benetton, McLaren y, por su pusto Ferrari, tiene claro que Mick reúne todas las cualidades para ser un buen piloto de Fórmula 1. 

Esta afirmación, de una persona que conoce muy bien a Michael y que llegó a compartir equipo con otra leyenda como Ayrton Senna, es apuntar muy alto. "También sabe ver, leer y analizar las carreras. Es un típico Schumacher. Puedes ver que aprende rápido y que lo absorbe todo. Incluso si Haas no es un equipo superior, después de unas pocas carreras ha demostrado claramente que es el número uno en Haas".

"Eso es un éxito. Por eso creo en su futuro. Es previsible que sea un buen piloto de Fórmula 1. ¿Dónde llegará?, ya se verá. Los pasos de su padre, con quien se podría comparar, son enormes. Así que no creo que esta comparación sea del todo justa". Aunque para Berger es pronto todavía, sus palabras al medio alemán Sport1 han impactado enormemente. 

Michael Schumacher con su hijo Mick en sus brazos

Michael Schumacher con su hijo Mick en sus brazos

Grandes talentos en F1

El ganador de 10 Grandes Premio recuerda cómo era convivir con Schumacher en el 'Gran Circo': "Comprendí rápidamente lo que nos esperaba cuando Michael llegó a la F1, fue un oponente incómodo desde el primer día. Lo tuvimos bajo control durante dos años, pero no más. Por supuesto, él ya era genial en mi época, pero realmente comenzó a despegar en Ferrari".

"Cuando se trata de talento en bruto, Max Verstappen probablemente esté por encima de todo. Pero no se trata solo de talento en bruto, se trata de todo el paquete. Eso significa: no solo tienes que ser capaz de hacer una vuelta más rápida, sino también de ganar una carrera. Y luego no solo una carrera, sino varias y al final un campeonato. Y Michael lo hizo a la perfección. Sobre todo: lo que más me fascina es cómo volvió a poner a Ferrari en el camino hacia el éxito. Pregúntame a mí, Sebastian Vettel, Alain Prost o Fernando Alonso: no pudimos hacer eso . Ganamos carreras con Ferrari, pero no lo hicimos. Solo Niki Lauda y Michael Schumacher lograron eso".

[Más información: Vettel revoluciona la F1 con una confesión: "La mitad de la parrilla se hace pis en el coche"]