Davide Brivio y Fernando Alonso en Bahrein

Davide Brivio y Fernando Alonso en Bahrein Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Brivio descubre al verdadero Fernando Alonso: "Es muy exigente, con grandes motivaciones"

Uno de los nuevos líderes del equipo Alpine ha hablado sobre cómo ha sido su primera experiencia con el asturiano y lo que ha aprendido de él.

15 marzo, 2021 15:13

Noticias relacionadas

Fernando Alonso terminó, al igual que el resto de pilotos, la pretemporada oficial de la Fórmula 1 en Baherin. Ya no se les volverá a ver hasta que arranque el campeonato en menos de dos semanas. Será de nuevo en el circuito de Sakhir, pero para esa nueva ocasión ya habrá puntos en juego y el título empezará a tachar sus fechas hasta encontrar a un nuevo campeón. 

En esta nueva edición habrá un equipo 'seminuevo', el Alpine F1 Team, que contará con el liderazgo absoluto de Fernando Alonso. El asturiano regresa al 'Gran Circo' después de. varias temporadas fuera y de nuevas experiencias. Sin embargo, no será el único 'novato' dentro de la escudería, ya que uno de sus líderes, el flamante fichaje Davide Brivio, acaba de aterrizar procedente de MotoGP para dirigir al equipo. 

El italiano ya ha tenido su primera toma de contacto seria con la Fórmula 1 en los test de Bahrein y ahí ha podido trabajar con Fernando Alonso y Esteban Ocon. Brivio asegura que estar mano a mano con un doble campeón del mundo de este deporte es algo increíble y ha transmitido con total sinceridad cuáles son las sensaciones y las vibraciones que le han llegado tras sus primeras sesiones de trabajo con Fernando. 

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Barein

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Barein ALPINE F1

"Trabajé con pilotos jóvenes que querían aprender y ganar experiencia. Fue un poco como criar a un niño y fue interesante. Con Alonso, en cambio, estamos ante un perfil diferente, es un campeón del mundo, pero tiene grandes motivaciones".

"El hecho de estar de vuelta en este deporte que es el más difícil del panorama del automovilismo explica su motivación. Llegar a este equipo le irá bien, es muy exigente consigo mismo y, como consecuencia, con el equipo. Puede empujar a todos a dar más. Es un gran estímulo. Es el ideal para hacer crecer a un equipo como Alpine. Será nuestra responsabilidad darle un paquete capaz de exprimir todo su potencial". Así hablaba Brivio de Alonso en unas declaraciones recogidas por Sky Italia

Su nuevo hábitat

Sin embargo, Brivio también ha transmitido sus propias sensaciones sobre el equipo y sobre su importante paso al 'Gran Circo' después de dejar al equipo Suzuki y al campeón Joan Mir: "Antes de venir a Alpine pregunté por la organización. En la Fórmula 1, con equipos tan amplios, al verlo desde fuera, tenía curiosidad por entender cómo se gestiona todo y cómo preparar un coche, que es complicado, pero debo decir que, nada más llegar, comencé a ver y comprender lo que se puede hacer. Hay mucho que aprender, la experiencia no se gana en poco tiempo. Vi que tenemos dos pilotos muy fuertes".

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Barein

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Barein ALPINE F1

"Me vistieron de negro, pero mi color siempre fue el azul. Fui bien recibido, estoy tratando de familiarizarme con el medio y con el equipo. Estoy almacenando mucho en mi 'disco duro'. La tecnología que hay detrás y la organización también son muy interesantes. Sin duda la Fórmula 1 es una buena aventura".

Brivio está ahora mismo en un proceso de amplio aprendizaje en el que tiene que mucho trabajo por delante para llegar formado y preparado al inicio de campeonato: "No tengo mucho tiempo, incluso aunque llegue a un equipo bien organizado y con experiencia. Llego con respeto por lo que hicieron hasta ahora y por cómo trabajan aquí. Ingenieros, mecánicos y todo el equipo, es agradable trabajar con ellos. Y, por ahora, miro. Entenderemos, todos juntos, cómo mejorar. Estamos aquí para ver cómo hacerlo cada vez mejor".

El italiano explicó también las similitudes que encuentra él mismo con su anterior puesto y su anterior mundo, MotoGP: "Aporto mi experiencia desde un punto de vista humano y de grupo de MotoGP. Se trata de motivar a todos al máximo y establecer metas. Creo que son puntos en común con la Fórmula 1 para generar credibilidad. Veremos si lo consigo".

[Más información: Verstappen y Red Bull fulminan a Mercedes: ¿realidad o espejismo de pretemporada en F1?]