Fernando Alonso, con el Alpine en Baréin

Fernando Alonso, con el Alpine en Baréin Reuters

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso vuela e ilusiona en su debut con el Alpine en Baréin

Turno para Fernando Alonso, que acabó segundo en la primera sesión. El español y su Alpine compartieron pista por la mañana con Hamilton y Sainz.

13 marzo, 2021 09:01

Noticias relacionadas

Segundo día para la Fórmula 1 de test en Baréin. Por fin, el momento que todos estaban esperando: el regreso de Fernando Alonso a las pistas. El piloto español, que ayer dejó su sitio al volante a su compañero Esteban Ocon, rodó por vez primera con el Alpine A521, el monoplaza con el que espera volver a disfrutar del Gran Circo y soñar con algo grande. Las sensaciones fueron muy buenas.

La sesión, que comenzó a las 7:50 hora española, recibió a Fernando Alonso a los pocos minutos de su inicio, en torno a las 8:15 horas. El piloto asturiano apenas tardó una hora en volar con un bólido que no había podido probar hasta ahora, a diferencia de Ocon. Alonso no estuvo en la presentación del equipo ni en el shakedown en Silverstone por las restricciones sanitarias.

A lo largo de la mañana se pudo comprobar la perfecta sintonía en Alonso con el Alpine, en una sesión en la que también estuvieron presentes Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).

Una hora para volar

El asturiano tardó poco, cerca de una hora, en marcar un tiempo más que destacado (1:32.769) con el compuesto C2 (duro) y un coche que nunca había pilotado antes. Ricciardo (McLaren) marcó el mejor tiempo con C2 de la mañana del viernes en 1:32.2. El australiano le mejoró más tarde con el C3, el medio (1:32.598), pero Alonso le replicó volviéndole a superar (1:32.339) con el C2, haciendo el mejor tiempo en el sector 2 y 3.

Alonso montó el C3 (medio) en la última hora de la sesión, pero sólo mejoró su marca personal en el sector 1 al tener algunos problemas durante el resto de la vuelta. No mejoró tampoco con el C4 (blando) y cerró la sesión segundo por detrás de Ricciardo, que firmó 1:32.215 con el medio.

La sesión estuvo marcada por el desastre de Mercedes, que no levanta cabeza y este sábado provocó la primera bandera roja por una salida de pista de Hamilton. El inglés pudo volver luego a pista, pero las pruebas se están quedando cortas para los problemas de la escudería germana.

'Checo' Pérez, en su estreno con Red Bull, marcó el tercer mejor tiempo con 1:32.478. Carlos Sainz, con el Ferrari, quedó sexto. Vettel se pasó tres horas y media en el box por un problema en el Aston Martin y solo pudo rodar un puñado de vueltas durante el final de la sesión.

Alonso, de vuelta

Aunque el viernes no rodó en la pista, Fernando Alonso habló en rueda de prensa: "Pensé que estando en mi mejor momento, quizás la Fórmula 1 tenía que ser el sitio en el que tenía que estar. Tengo tiempo en el futuro para repensar alguno de los retos que no he terminado aún, eso es lo principal", dijo.

Y siguió: "Siento que me queda algo por hacer en la F1, ganar carreras o campeonatos. Necesitas más que la motivación y la creencia. Necesitas el paquete, la suerte, la inercia. Y es algo que tenemos que construir con el nuevo Alpine y el equipo".

Ocon dejó tras las dos sesiones del viernes sus sensaciones del A521 tras rodar 129 vueltas en total: "¡Todo salió bien hoy, y definitivamente fue un buen primer día de regreso a las clases! Fue un día sólido para el equipo, completamos el programa con facilidad e incluso tuvimos tiempo al final del día para hacer una práctica en boxes con el equipo, lo cual fue bastante bueno, ya que significaba que podíamos volver a la carrera".

"Hicimos algunas vueltas decentes hoy y aprendimos todo lo que nos propusimos lograr y eso es exactamente lo que necesitas durante los días de prueba. También nos enfrentamos a todo tipo de condiciones: calor esta mañana, luego fuertes ráfagas y una tormenta de arena esta tarde, casi todo menos lluvia. Eso fue interesante, pero hicimos lo que necesitábamos, y espero conducir el auto nuevamente más adelante este fin de semana", añadió.

[Más información: Fernando Alonso 'calienta' su debut con Alpine: "Siento que me queda algo por hacer en la F1"]