Fernando Alonso, en rueda de prensa

Fernando Alonso, en rueda de prensa

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso 'calienta' su debut con Alpine: "Siento que me queda algo por hacer en la F1"

Primer día de test en Baréin y Fernando Alonso, que debutará este sábado con Alpine, ha hablado por primera vez tras su accidente de bicicleta.

12 marzo, 2021 13:05

Noticias relacionadas

Fernando Alonso está de vuelta en el paddock de Fórmula 1. El piloto asturiano está en Baréin con Alpine F1, donde este sábado se subirá por primera vez al A521 que ya ha manejado su compañero Esteban Ocon en el primer test de pretemporada de este viernes. Antes de volver a coger el volante, Alonso ha hablado en rueda de prensa. Es la primera vez que habla en público tras su accidente de bicicleta.

Sobre sus sensaciones con Alpine fue claro: "Estoy muy contento con todo lo que he visto del año pasado, habiendo visitado tanto Dieppe como Enstone. Tenemos gente muy talentosa en el equipo, tenemos unos grandes diseñadores y técnicos. Algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos que mi última vez en el equipo y eso me lleva un poco al pasado y crea un buen ambiente". 

"Todos queremos repetir el éxito del pasado, pero tenemos nueva gente y tenemos buen ánimo. Es gente joven, con talento. Creo que somos una buena organización y esperamos poder rendir", añadió sobre el equipo que recoge el testigo de Renault, escudería en la que se convirtió en bicampeón del mundo.

Alpine F1 A521

Alpine F1 A521 Alpine F1

Por qué vuelve

Alonso, que es uno de los grandes atractivos en Baréin, explicó por qué vuelve a la Fórmula 1: "Pensé que estando en mi mejor momento, quizás la Fórmula 1 tenía que ser el sitio en el que tenía que estar. Tengo tiempo en el futuro para repensar alguno de los retos que no he terminado aún, eso es lo principal".

Y siguió: "Siento que me queda algo por hacer en la F1, ganar carreras o campeonatos. Necesitas más que la motivación y la creencia. Necesitas el paquete, la suerte, la inercia. Y es algo que tenemos que construir con el nuevo Alpine y el equipo".

"No puedo garantizarlo, pero lucharemos por esas victorias y esos campeonatos en el futuro si hacemos todo lo que tenemos en nuestra mente", concluyó.

Ocon se estrena

El test de este viernes dejó ver a Esteban Ocon al volante del A521. El piloto quedó cuarto lugar. El monoplaza galo no ha registrado problemas aparentes, por lo que las primeras sensaciones son bastante buenas. Verse además en los tiempos cabeceros también da esperanzas para lo que viene. En la segunda sesión volverá a rodar Ocon, ya que el asturiano no lo hará hasta mañana sábado.

[Más información: McLaren marca el ritmo en los primeros test de Bahrein: Alpine convence y dudas para Ferrari]