Fernando Alonso, con los colores de Alpine

Fernando Alonso, con los colores de Alpine Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya levanta pasiones: así ha sido su esperado regreso a la Fórmula 1

El asturiano ya se ha dejado ver por el paddock del circuito de Sakhir en Bahrein antes de que el próximo sábado participe en los test oficiales. 

11 marzo, 2021 16:28

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha comenzado su enésimo regreso a la Fórmula 1. Su vuelta empezó con su fichaje por el equipo Renault el pasado año. Los rumores de su regreso se materializaron en su acuerdo con la escudería francesa y a partir de ahí comenzaron a programarse una serie de eventos que suponían el retorno del bicampeón. 

Tras la firma y el anuncio oficial llegaron las visitas y las sesiones de trabajo en la fábrica de Enstone, los viajes a las carreras con el equipo para seguir el día a día del trabajo en el circuito y los diferentes test realizados con el RS18 para ir cogiendo sensaciones después de varias temporadas alejado de la Fórmula 1. 

Más tarde fue momento para realización del filming day con el RS20 y el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. A aquel fin de semana glorioso donde Fernando Alonso ya empezó a dejar claro que no regresaba como mero figurante se le unió la espectacular exhibición con el R25 en el circuito de Yas Marina

Todos y cada uno de estos eventos han conformado, poco a poco, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Sin embargo, el año marcado para su vuelta de forma oficial es este 2021 que comienza este fin de semana en Baherin y que hará un parón has la llegada de la primera carrera, también en el circuito de Sakhir

Fernando Alonso se subirá en el Alpine A521 para dar sus primeras vueltas este sábado, ya que el viernes será turno de Ocon, en su primera participación en estas pruebas de pretemporada. El galo y el español se turnarán para sacar el máximo rendimiento posible  al monoplaza con el que quieren preparar su asalto a la corona de cara al 2022 y a los años venideros. 

Fernando, de vuelta

De momento, ya se ha dejado ver por el paddock y ha levantado una gran expectación ya que todos se encuentran ansiosos por verle de nuevo subido a un monoplaza disfrutando de lo que más le gusta, la Fórmula 1, la conducción y la velocidad. Fernando Alonso se ha llevado la atención de los focos en estas últimas horas, ya que todos están con muchas ganas de volver a ver a una leyenda de su talla entre ellos. 

Desde compañeros hasta ingenieros pasando por la propia Fórmula 1, todos quieren que el regreso definitivo de Alonso se produzca de una vez y así lo están vendiendo como uno de los productos más atractivos del presente curso. Más allá de algunos movimientos y de grandes fichajes, así como la llegada de nuevas marcas y nuevos colores, Fernando Alonso es la nueva luz que ilumina la Fórmula 1 como producto de mercado y como reclamo que intentará atraer a más y más aficionados. 

[Más información: Mecachrome, la esperanza de Fernando Alonso para que Alpine llegue a lo más alto en la Fórmula 1]