Verstappen durante los test oficiales de Bahrein

Verstappen durante los test oficiales de Bahrein Red Bull Racing F1

Motor FÓRMULA 1

Red Bull mete miedo, Carlos Sainz aprieta la lucha en la clase media y Mercedes muerde el polvo

Concluyó la primera sesión de los test oficiales en el circuito de Bahrein con un Max Verstappen desatado y un Hamilton totalmente desesperado.

12 marzo, 2021 17:33

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 regresó, celebró la primera sesión de test oficiales y tal y como vino se fue. Con la misma velocidad que sus monoplazas recorren los recobecos del circuito de Sakhir, las horas programadas para los primeros entrenamientos de pretemporada dejando algunas conclusiones que son, incluso, más claras que las vistas esta misma mañana en la sesión matinal. El día estuvo marcado también por la tormenta de arena que cubrió la pista y que provocó algunos problemas a los pilotos de visibilidad y conducción.

Red Bull se ha destapado como el mejor equipo del día. Además lo ha hecho con una notable diferencia respecto al resto de equipos. Max Verstappen se ha mostrado intratable en la segunda sesión del primer día de pruebas y ha marcado el mejor tiempo y el mejor ritmo medio de toda la parrilla. 

Además, el piloto neerlandés ha pintado de morado todos los sectores del circuito de Sakhir, por lo que su superioridad ha sido total en todas y cada una de las partes de la pista. Red Bull ha trabajado duro entre sesión y sesión y ha conseguido solventar esos primeros problemas registrados esta mañana, cuando el RB16 se mostraba extremdamente nervioso.

Sin embargo, el gran aspirante a derrocar a Mercedes ha presentado de forma espectacular su candidatura real al título o, por lo menos, a presentar batalla tras una puesta en escena realmente imponente. Su mejor tiempo, el que marcó el ritmo de la primera sesión fue de 1:30:674, rebajando casi en dos segundos los mejores tiempos marcados esta misma mañana. Lo más positivo para Red Bull, incluso por encima de sus tiempos, fueron los casi 140 giros que pudo completar sin problema alguno 'Mad Max', los que le convirtieron en el piloto que más vuelta pudo dar. 

Segundo en la clasificación de tiempos a tan solo dos décima fue Lando Norris, que tomó el relevo de su compañero Daniel Ricciardo, quien marcó el mejor tiempo de la mañana. El piloto británico confirma así las buenas sensaciones que está dando el nuevo monoplaza de los de Woking, que parece haberse adaptado a las mil maravillas a su nuevo motor Mercedes y que parecen haber dado con la tecla correcta en todos los avances. 

Por detrás se situó otra de las grandes sensaciones del día. Alpine sigue avanzando con paso firme gracias a un sólido Esteban Ocon que no tuvo ningún problema en su monoplaza y que se consolidó como el segundo corredor con más giros, un total de 128. Ocon subió una posición respecto a la mañana y se situó a una distancia muy similar del Red Bull. Para comenzar, estas a unas cuatro décimas de los mejores tiempos resulta un inicio casi soñado para la casa francesa. 

Completando el Top5 se colaron dos de las buenas noticias de la tarde, Aston Martin y Ferrari, pero con pilotos nuevos a los de esta mañana. La antigua pareja de Ferrari formada por Vettel y Leclerc no tuvieron mucha suerte en la primera sesión y han sido superados claramente por sus compañeros Stroll y Carlos Sainz

El canadiense se coló en cuarta posición, mientras que el madrileño mostró unas buenas impresiones de sus primeras vueltas oficiales con el SF21. El quinto puesto, a pesar de todas las ausencias, puede ser una señal positiva. Aún así, el Ferrari se mostró como un coche difícil de conducir, con problemas de estabilidad y agarre que provocaron que el español tuviera que hacer más de una excursión por la grava. Sin embargo, ninguna de las salidas tuvo demasiada importancia y Sainz completó un total de 56 vueltas, tres menos que Leclerc. 

Los peor parados

La nota negativa del día, tanto por la mañana como por la tarde, ha sido Mercedes. El equipo campeón del mundo ha tenido muchos problemas con la caja de cambios y ha tenido que estar horas y horas parado en el box. De hecho, Bottas solo ha podido completar seis vueltas. Hamilton no ha tenido mucha mejor suerte, aunque sí ha podido rodar con el nuevo Mercedes, coleccionando errores vuelta tras vuelta. 

El piloto británico, ganador de siete mundiales de Fórmula 1 y que intentará el asalto al octavo este curso, solo pudo marcar el décimo mejor tiempo del día a más de dos segundos de Verstappen e incluso por detrás de tiempos de esta mañana como el de Ricciardo o Gasly. Mal comienzo para las 'flechas plateadas' que no deberían indicar ninguna deblace de cara al inicio del curso, pero que quizás deja la puerta abierta a un dominio no tan inalcanzable. 

[Más información: Fernando Alonso 'calienta' su debut con Alpine: "Siento que me queda algo por hacer en la F1"]