Imagen de una carrera en el circuito de motocross de Cártama.

Imagen de una carrera en el circuito de motocross de Cártama.

Motor MOTOCROSS

Muere Raffaele Mazzola, piloto de motocross, tras una grave caída en pleno campeonato

El piloto italiano dio un salto con consecuencias catastróficas, pues la dureza con la que se había producido el accidente le terminó costando la vida.

El piloto italiano Raffaele Mazzola falleció este domingo en la localidad norteña Cavallara, en la región Marcas, tras una caída en un salto durante la cuarta prueba del Campeonato Italiano Sénior de motocross, que fue finalmente anulada por la Federación de Motociclismo italiana (FIM).

"Grave accidente en Cavallara en la prueba correspondiente a la cuarta etapa del Campeonato Italiano Sénior de motocross. En la primera vuelta de una ronda, el piloto Raffaele Mazzola cayó tras un salto", informó la FIM en un comunicado oficial.

"La intervención del cuerpo sanitario fue inmediato y la carrera fue interrumpida. Pese a los muchos intentos de reanimación, el piloto falleció", agrega. La Federación de Motociclismo italiano explicó además que las "autoridades competentes acudieron al lugar de las accidente para tomar las medidas necesarias" y que la prueba ha sido anulada a causa de la tragedia.

[Más información: Niki Lauda será enterrado con el uniforme que le llevó a la gloria: un mono de competición]