Oriol Serviá

Oriol Serviá

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Oriol Servià: "Alonso se equivocó confiando en McLaren para conseguir la Triple Corona"

El piloto ha analizado en una entrevista para MARCA la eliminación del asturiano de las 500 Millas de Indianápolis.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha protagonizado su primer gran tropiezo desde que se retiró de la Fórmula 1 y no estará presente en las 500 Millas de Indianápolis. Una serie de infortunios y de mala comunicación con el equipo de McLaren terminaron condenando la actuación del asturiano, lo cual hizo que terminara muy enfadado y molesto, dada su ilusión de afrontar este nuevo desafío.

Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis Foto: Twitter (@McLarenIndy)

Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis Foto: Twitter (@McLarenIndy)

Tras ello, Oriol Servià será la única representación española que tenga la prestigiosa competición y el propio piloto ha concedido una entrevista a MARCA para hablar del infortunio de Alonso. En primer lugar, ha considerado que "McLaren no ha llegado todo lo preparado que debía" y que "la suerte tampoco les ha acompañado". También reflejó que Alonso "confió en McLaren para conseguir la Triple Corona pero... ni en pintura".

Servià también aseveró que "con el accidente, McLaren cayó al agujero y solo siguieron cavándolo". En cuanto a lo que respecta al propio Fernando Alonso, ha estimado que "ha sido un pasajero en esta situación" y que "ha tenido una gran actitud hasta el último hasta el último minuto". También se lamentó de que el asturiano "no haya tenido la oportunidad que se merece".

Alonso tiene la última palabra

Finalmente, sobre la decisión de Alonso de continuar en McLaren o no, Servià ha manifestado que "si se queda necesitará garantías de que el equipo vaya a ir con todo lo necesario" y que "si McLaren vuelve, lo harán bien preparados". Para zanjar el tema, declaró que "solo Alonso puede decidir si quiere seguir en el equipo con un buen proyecto" pero que "también tiene un amplio abanico de posibilidades para sentarse en un Penske, en un Ganassi o en un Andretti".

[Más información: "¿Alonso y McLaren? Necesitas experiencia, hay cosas que el dinero no puede comprar"]