Las 20 primeras pilotos de las W Series

Las 20 primeras pilotos de las W Series

Motor W SERIES

Un paso más para las W Series, la F1 de mujeres, en España: carreras retransmitidas en abierto

Radio Televisión Española se encargará de contar en directo lo que suceda sobre las pistas, y Teledeporte será la cadena televisiva donde se pueda ver.

14 mayo, 2019 21:39

Noticias relacionadas

El impacto de las W Series va creciendo con el paso del tiempo y sus seguidores han recibido una noticia que les ha llenado de entusiasmo. Y es que tras el éxito cosechado del debut en la primera carrera de Hockenheim, las carreras de la Fórmula 1 de mujeres serán retransmitidas en directo por Radio Televisión Española (RTVE) y emitidas televisivamente por Teledeporte.

Marta García pilotando uno de los coches de las W Series

Marta García pilotando uno de los coches de las W Series

La web de RTVE ofrecerá un enlace que permitirá el seguimiento detallado del minuto a minuto de las carreras. En total serán hasta cinco las carreras que se disputen -sin contar con la ya disputada en Hockenheim el primer fin de semana de mayo- y esto ha sido fruto de la gran repercusión que tuvo en su estreno, lo cual les ha llevado a alcanzar un acuerdo para ser retransmitidas.

Además, la primera carrera tuvo un toque brillante español, pues la piloto Marta García se subió al podio y generó una gran repercusión en las redes sociales. Este factor también ha podido servir de ayuda para que RTVE de el paso de firmar el acuerdo y se disponga a narrar las próximas carreras, que prometen ser igual de apasionantes que la primera.

Marta García en el podio de Hockenheim

Marta García en el podio de Hockenheim REUTERS

Las sesiones de entrenamientos libres seguirán disputándose los viernes y serán las redes sociales de la categoría las que vayan informando de lo que suceda. Por otra parte, la segunda fase de clasificación de la competición se podrá ver por Teledeporte este fin de semana y, la carrera, contará con la narración de RTVE además de la televisión para un seguimiento al completo.

[Más información: La española Marta García debuta con podio en las W Series en Hockenheim]