Las 28 seleccionadas para la fase final de las W Series. Foto: Twitter (@WSeriesRacing)

Las 28 seleccionadas para la fase final de las W Series. Foto: Twitter (@WSeriesRacing)

Motor AUTOMOVILISMO

Marta García, única española en la lista de 28 pilotos para las W Series

La nueva competición del motor decidirá en Almería las 18 participantes que formarán la parrilla definitiva.

28 enero, 2019 21:01

Noticias relacionadas

Las W Series, la nueva competición del motor femenino dio su pistoletazo de salida este pasado fin de semana en Melk, Austria. 3 días en los que 55 mujeres compitieron por entrar en la lista de 28 que tendrán acceso a la siguiente fase del proceso de selección.

Entre esas 28 pilotos, hay una española, Marta García, que tiene el honor de ser la única representante de nuestro país en la fase final, Carmen Boix y Carmen Jorda no tuvieron la misma suerte y no convencieron a un jurado de lujo, formado por los expilotos de Fórmula 1 David Coulthard y Alex Wurz, la piloto estadounidense Lyn St James y el exdirector deportivo del equipo McLaren, Dave Ryan.

La ronda final de selección será en marzo en Almería, de ahí el jurado tendrá que elegir las 18 pilotos que compondrán la parrilla definitiva de un campeonato que constará de 6 carreras disputadas en Alemania, Bélgica, Italia, Gran Bretaña y Holanda, y cuyo premio será de 500.000 dólares para la vencedora.

Prueba de los test de las W Series. Foto: Twitter (@WSeriesRacing)

Prueba de los test de las W Series. Foto: Twitter (@WSeriesRacing)

"Todas son superestrellas"

Catherine Bond Muir, CEO de las W Series explicaba así lo que significaba tener que desprenderse de algunas de las pilotos: "Todas las pilotos que han estado aquí son superestrellas, todas y cada una de ellas. Pero el hecho triste es que no todas pasan a la siguiente etapa de nuestro programa de selección. Así es la competición. Así es el deporte. Así son las carreras".

"Ninguna debería tener nada de lo que avergonzarse, lo hicieron bien, pero lamentablemente no tenemos espacio para todas. Sin embargo, todas tienen potencial", aseguraba Dave Ryan sobre el proceso de selección.

Otro de los miembros del jurado Coulthard expresaba también su opinión: "Nunca es fácil hacer saber a algunas pilotos que no formarán parte de la próxima fase. Sin embargo, me ha impresionado el compromiso y la actitud de todas". Por último Wurz también dio su opinión: "Todas se han mostrado ambiciosas, pero esto es un programa de selección, algunas han superado el grado y otras no. Pero todas deben estar orgullosas, han hecho todo lo posible".

[Más información: La familia de Schumacher reaparece para agradecer las felicitaciones a Michael]