Puigemont, durante una rueda de prensa.

Puigemont, durante una rueda de prensa. EFE

1ª División

Puigdemont, de la victoria del Barça: "¡Cómo la hubieran disfrutado los Jordis!"

El expresidente de la Generalitat y candidato a de Junts Per Catalunya reconoció que es la mejor semana en mucho tiempo. 

23 diciembre, 2017 17:06

Noticias relacionadas

Carles Puidgemont, expresidente de la Generalitat y candidato a la reelección de Junts per Catalunya (JxCat) ha afirmado, tras el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid (0-3) con goles de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal, que acaba "la mejor semana en mucho tiempo", en alusión implícita tanto al resultado deportivo como al electoral del 21-D.



"Acabamos la mejor semana en mucho tiempo con una alegría deportiva y pensando también en cómo lo habrían disfrutado Quim, Oriol y los Jordis", ha escrito Puigdemont en un tuit en alusión a Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que están en prisión provisional acusados de rebelión y sedición.

Esta victoria deja al Barcelona a 14 puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga, aunque con un partido más. 



Por otra parte, el portavoz de Junts per Catalunya y diputado autonómico electo Eduard Pujol ha convocado a los medios de comunicación esta tarde a las 19:00 horas en la terminal 1 del Aeropuerto del Prat de Llobregat para valorar las reuniones que han mantenido en Bruselas (Bélgica) Carles Puigdemont y otros diputados electos en las elecciones del jueves.