Xavi Hernández.

Xavi Hernández.

Fútbol Internacional

Xavi: “Es cierto que en Qatar no hay democracia, pero la gente es feliz”

El exjugador del Barcelona habló sobre el país donde juega en el Al Sadd.

Noticias relacionadas

Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona y actualmente en el Al Sadd, ha levantado muchas suspicacias por sus palabras sobre Qatar: “No es mi país (…) Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos”.


Además, reconoció: “Están mejorando mucho las cosas. Yo mismo se lo dije y saben que no lo han hecho bien. Que conste que no hablo por hablar. Formo parte de una ONG que hace actividades con trabajadores nepalíes, indonesios… Está cambiando todo mucho. No sólo lo hacen por la imagen, lo hacen convencidos”.


Sus palabras contrastan con las que hizo hace unos días antes de las elecciones catalanas. Entonces, se fotografió con una camiseta amarilla en apoyo a los Jordis antes de depositar su voto: “Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte –reconoció, en referencia a España–. Voté de amarillo por algo. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise. Si dijera lo contrario, sería un hipócrita. Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum”.