Once del Barcelona en el Clásico.

Once del Barcelona en el Clásico. Reuters

1ª División

Gabriel Rufián pide cárcel para todo el 11 del Barcelona en el Clásico

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso puso un tuit en tono jocoso antes del Clásico.

23 diciembre, 2017 13:47

Noticias relacionadas

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, pidió cárcel por rebelión para todo el 11 del Barça minutos antes de que comenzase el Clásico contra el Real Madrid. “Última hora”, escribió en su cuenta de Twitter. Y, a continuación, detalló ‘su noticia’: “La Audiencia Nacional podría imputar hoy por rebelión a Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Suárez y Messi”.


El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña lo hizo, como suele ser habitual, en un tono jocoso después de que Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City y ex del Barcelona, apareciera en un atestado de la Guardia Civil por un delito de rebelión después de participar en un acto el 11 de junio de 2017 junto a AMI, ANC (Asamblea Nacional Catalana) y Ómnium Cultural pidiendo el derecho a votar del pueblo catalán. “Supuso una movilización para defender la vía unilateral”, reconoce el informe.



El Barcelona se impuso en el Clásico ante el Real Madrid (0-3) y se marchó a 14 puntos del Real Madrid, aunque con un partido menos. Ese resultado derivó en más tuits de Gabriel Rufián, que no perdió la oportunidad para hacer 'sangre' ante la derrota del eterno rival. Antes de que finalizara el partido, escribió: "0-2, de momento. Con una ley electoral justa, 5-0". Y, posteriormente, añadió: "0-3. Bonito homenaje en el Clásico a Albiol".