Valverde y Zidane se saludan al inicio del Real Madrid - Barcelona.

Valverde y Zidane se saludan al inicio del Real Madrid - Barcelona. REUTERS

1ª División

Valverde defiende a Zidane: "Cuando un equipo pierde nos ponemos tremendistas"

El técnico extremeño del Barcelona analizó la gran victoria del equipo culé en el Santiago Bernabéu. "La Liga no está sentenciada", explicó.

23 diciembre, 2017 15:37
Madrid

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde, uno de los grandes protagonistas por su gran táctica en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en el Clásico, compareció ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu.

Sobre el inicio y el plan táctico del Real Madrid en la primera mitad: "Ellos en el comienzo del partido nos han planteado una presión muy alta, reforzando el centro del campo. Nos obligaban a sobrepasar la primera línea de presión y a que no hiciéramos el fútbol que habitualmente hacemos. Era una cuestión de perseverar y en el segundo tiempo hemos podido encontrar el juego y el partido".

La segunda parte: "No creo que el Madrid haya retrasado metros conscientemente. Un partido de este tipo, tan físico, el paso del tiempo se deja ver en los jugadores. No creo que haya sido que el Madrid nos dejara, sino que nosotros empezamos a controlar"

La Liga: "No doy por sentenciada el torneo. No ha terminado aún la Liga".

Kovacic: "Yo hago mi alineación y Zidane hace la suya. Hizo dos buenos partidos en la Supercopa y es un gran jugador".

Ter Stegen: "Es un jugador fundamental, por lo que para y porque es el primero en crear juego. También tiene mucha calma y da tranquilidad".

¿Ha ganado la batalla táctica a Zidane? "No, para nada. Esto es un juego en el que muchas veces depende de un detalle, de un momento determinado. Nuestra intención es que tengamos más llegadas, que el contrario tenga menos. Cuando un equipo pierde nos ponemos tremendistas".

¿Ve al Barça perdiendo cinco partidos en lo que queda? "Mi intención es que no nos gane ninguno. Conseguir los puntos es muy costosos, pero perderlos se pierden a toda pastilla"

¿La alineación de Kovacic retocó el plan? "Tienes una idea de la alineación del rival. No sabíamos si haría Kovacic un marcaje individual a Messi. Los jugadores son conscientes de lo que puede suceder". 

Paulinho: "Es un jugador que tiene mucha llegada, participa en el juego pero sorprende. Siempre se relaciona bien con llegar desde segunda línea. Y hace muchos kilómetros. Nos ayuda mucho y estamos encantandos con él". 

Vermaelen: "Entrena muy bien, juega muy bien y disputa muy bien. Es un central duro, fuerte y rápido. Le veo todo lo bueno. Es un gran jugador. A veces en el Barcelona nos ponemos la venda antes de la herida".