Tres puntos para el equipo local: Athletic Club 2-1 Real Sociedad

Tres puntos para el equipo local: Athletic Club 2-1 Real Sociedad

1ª División Femenina

Tres puntos para el equipo local: Athletic Club 2-1 Real Sociedad

El Athletic Club gana en su casa y suma su primer triunfo en liga frente a la Real Sociedad.

14 octubre, 2018 20:36

Noticias relacionadas

El Athletic Club ganó en casa 2-1 el duelo liguero celebrado este domingo en las instalaciones de Lezama. El Athletic Club venía de empatar su último partido mientras que las visitantes vencieron el suyo. Con este resultado, el conjunto bilbaino es decimoprimero, mientras que la Real Sociedad es tercera tras la finalización del duelo.

El equipo visitante se puso por delante en el marcador gracias al gol de Manu en el minuto 43 y la primera parte acabó 0 a 1.

En el segundo tiempo, el equipo local logró poner las tablas en el marcador con un gol de Lucía en el minuto 60. El Athletic Club consiguió darle la vuelta al resultado gracias a otro gol de Lucía en el minuto 63 para hacer el 2-1, finalizando de este modo el encuentro.

En el capítulo de sustituciones, fue un partido en el que ambos equipos realizaron todos sus cambios. Las jugadoras del Athletic Club que entraron al partido fueron Cirauqui, Sierra y Ainhoa en sustitución de Nekane, Corres y Marta Unzué, mientras que los cambios de la Real Sociedad fueron Palacios, Etxezarreta, Carla y Bea que entraron para suplir a Eizagirre, Baños, Manu y Marta Cardona.

La árbitra mostró seis tarjetas amarillas, cuatro al Athletic Club (Lucía, Damaris, Moraza y Marta Unzué) y dos a la Real Sociedad (Nahikari y Bea).

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 5, el Athletic Club se coloca en undécima posición, mientras que la Real Sociedad es tercera.

La siguiente jornada enfrentará a la Real Sociedad con el Levante. Por su parte, el Athletic Club se medirá frente al Betis Féminas.

Ficha técnica
Athletic Club:Ainhoa, Gimbert, Garazi Murua, Eunate, Moraza, Damaris, Marta Unzué (Ainhoa, min.89), Erika, Nekane (Cirauqui, min.71), Lucía, Corres (Sierra, min.78)
Real Sociedad:Mariasun, Mendoza, Maddi, Iraia, Soldevila, Itxaso, Baños (Etxezarreta, min.67), Manu (Carla, min.73), Eizagirre (Palacios, min.62), Marta Cardona (Bea, min.74), Nahikari
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Manu (0-1, min. 43). Lucía (1-1, min. 60). Lucía (2-1, min. 63).