Los futbolistas de España celebran el gol de Álvaro Morata a Alemania

Los futbolistas de España celebran el gol de Álvaro Morata a Alemania Reuters

Mundial de fútbol 2022 ESTADÍSTICAS

El dato más esperanzador de la selección española para derribar el muro defensivo de Marruecos

El conjunto de Luis Enrique ha anotado gol en todos los partidos del grupo, y con 9 tantos ya ha igualado los mismos con los que fue campeona del mundo en 2010.

5 diciembre, 2022 10:55

La selección española sigue esperando a que llegue su partido de octavos de final ante Marruecos del próximo martes. El combinado que dirige Luis Enrique, logró el pase como segunda de su grupo después de perder en el último partido contra Japón y el cuadro deparó que tendrá que medir sus fuerzas a las del combinado africano, la revelación de este Mundial de Qatar.

El choque se presupone igualado por las sensaciones que viene mostrando Marruecos durante toda la competición, y también por las dudas que generó España en su último encuentro. La derrota tan inesperada ante Japón dejó mal cuerpo, así que ahora la Selección quiere resarcirse y despejar todos los fantasmas en los octavos de final, donde ya no hay margen para ningún tipo de error.

Pese al mal resultado reciente contra los nipones, hay un dato esperanzador en torno a la selección española que invita al optimismo. El equipo de Luis Enrique ha conseguido marcar gol en todos los encuentros disputados hasta el momento, lo que habla bien del funcionamiento ofensivo, y además ya ha marcado el mismo número de dianas que consiguió en el Mundial de 2010, en el que se proclamó campeona del mundo.

[Japón se cita con su historia en el Mundial: la Croacia de Modric pone a prueba al 'matagigantes']

Así, España suma un total de 9 goles en apenas 3 partidos disputados. En Sudáfrica 2010, anotó los mismos tantos, 9, en un total de 7 encuentros que tuvo que jugar hasta llegar a la gran final. Aquel equipo dirigido por Vicente del Bosque se quedó sin marcar en su debut contra Suiza, y posteriormente todas las eliminatorias las solventó con el mismo resultado, un 1-0 que le permitió ir avanzando rondas hasta deshacerse de los Países Bajos en el choque definitivo.

La mayor goleada

Gran culpa de esta estadística la tiene la goleada conseguida en el primer partido ante Costa Rica. En él, España sorprendió al mundo con una tarjeta de presentación que asustó a más de uno ya que se impuso por un escandaloso 7-0 a los ticos. Fue la mayor goleada en lo que va de Mundial y el resultado más amplio de la Selección en toda su historia de las Copas del Mundo.

Con una facilidad pasmosa, los goles fueron cayendo uno tras otro sin que Costa Rica pudiera apenas mostrar oposición. Dani Olmo abrió el marcador a los 10 minutos de juego y antes del descanso Marco Asensio y Ferran Torres ampliaron la ventaja. Ya en  la segunda mitad, de nuevo Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata redondearon una goleada para el recuerdo.

Morata celebra un gol de Japón

Morata celebra un gol de Japón Reuters

El segundo compromiso de grupo ante Alemania fue mucho más igualado. Aquí España no encontró tantas facilidades de cara a la portería contraria y le costó 62 minutos encontrar el camino del gol. Fue gracias a Álvaro Morata, que aprovechó un pase de Jordi Alba desde la banda para batir a Neuer. Posteriormente, los germanos empataron.

El noveno gol de España en este Mundial de Qatar lo firmó de nuevo Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid ha logrado ver puerta en todos los partidos y está demostrando ser un '9' fiable. A los 11 minutos puso el primero tras un pase de Azpilicueta, aunque su diana fue insuficiente porque Japón terminó remontando para llevarse la victoria y colarse como primera de grupo.

Ahora España encara los octavos de final con la intención de seguir agrandando su cifra goleadora, algo que le serviría para superar los tantos anotados en el Mundial de 2010. Eso sí, no será fácil ya que Marruecos tan solo ha encajado un único gol en lo que va de campeonato.