Ángel Di María, Neymar, Leo Messi y Marco Verratti antes de un partido con el PSG

Ángel Di María, Neymar, Leo Messi y Marco Verratti antes de un partido con el PSG Europa Press

Fútbol Internacional LIGUE-1

Revolución en el PSG tras el fracaso en Champions: la lista negra que cambia el futuro de sus estrellas

Desde Francia apuntan a que el desastre vivido contra el Real Madrid ha provocado que el club ya esté perfilando el proyecto del próximo curso. 

12 marzo, 2022 18:16

Noticias relacionadas

Terremoto en el PSG. La eliminación de la Champions a manos del Real Madrid cuando disponían al descanso de una ventaja de dos goles no solo va a pasar factura en el aspecto deportivo, también lo va a hacer a nivel de vestuario. Obviamente, ganar la Ligue-1 no va a suponer un éxito que opaque este tremendo fracaso y por eso se avecinan cambios importantes en el equipo este verano. 

Desde Francia ya informan que Nasser Al-Khelaifi está haciendo la que será su lista negra y su parte de bajas para conformar un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada para poder levantar el título continental. Ese es su gran reto desde que llegó a la presidencia del club de la mano del estado de Qatar, que se hizo con la propiedad de la entidad parisina. 

Ahora, el diario L'Équipe apunta directamente a lo que va a pasar con todas las estrellas que atesora el PSG en su plantilla, que no son pocas, y clarifica cuáles serán las decisiones de futuro que se van a tomar. Unas pueden llegar por parte del propio club, mientras que otras lo harán por parte de los jugadores. 

Ángel Di María y Kylian Mbappé celebrando un gol con el Real Madrid

Ángel Di María y Kylian Mbappé celebrando un gol con el Real Madrid Europa Press

Una está clara, y es la salida de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid. El extremo francés, autor de los dos goles ante el conjunto madridista y de otros dos que fueron anulados por fuera de juego en el Santiago Bernabéu, está decidido a vestir de blanco. Y si le quedaba alguna mínima duda, con la exhibición de los reyes de Europa en el coliseo merengue, se ha terminado de decidir por completo. 

Esto implica que el PSG pierde a la que debería haber sido la piedra angular de su proyecto. Así lo ha demostrado Mbappé sobre el terreno de juego, pero el club no le ha respaldado en ningún momento y por eso también el '7' quiere salir a un equipo en el que se sienta valorado y en el que se sienta el mejor, el auténtico líder. 

Neymar y Messi: una más

Estas informaciones aseguran que Mbappé no será la única estrella en abandonar el Parque de los Príncipes. Quien también tomará la puerta de salida es Ángel Di María, que termina contrato y que no está en trámites de renovación. Ni el club quiere darle lo que pide ni el argentino se siente suficientemente valorado. Además, con la tripleta atacante que forman Mbappé, Neymar y Messi, muchas veces se ha visto relegado al banquillo y asus 34 años buscará una última aventura en la élite. Un retiro dorado a Estados Unidos tampoco se descarta. 

Precisamente dentro de esa legendaria delantera hay otros dos nombres sobre los que se ha hablado mucho. Son Neymar y Messi, dos de los señalados en el fracaso del Santiago Bernabéu. La temporada de ambos está siendo decepcionante, pero son los llamados a liderar el equipo el próximo año sin Mbappé, algo que no han hecho este año. Por ello, les da un curso más de confianza para que lleven al equipo de Mauricio Pochettino a lo más alto. 

Neymar y Messi se lamentan tras una ocasión

Neymar y Messi se lamentan tras una ocasión EFE

Quienes tienen segura su continuidad, a quienes se ve como la base verdadera del nuevo proyecto que tiene que rehacer el PSG en los próximos años, son a Marquinhos, Verratti, Hakimi, Donnarumma, Nuno Mendes y Kimpembe. Más allá de la imagen de Messi o Neymar, sobre ellos recaerá la misión de hacer grande al PSG en el próximo lustro. Por el contrario, quienes ahora mismo están en duda y podrían llegar a salir son Leandro Paredes, Idrissa Gueye, Thilo Kehrer, Layvin Kurzawa, Julian Draxler y Ander Herrera. Las ofertas que puedan llegar este verano marcarán su porvenir. 

Capítulo aparte merecen dos personajes muy particulares en el ecosistema del PSG. Uno de ellos es Mauricio Pochettino, quien también tiene un pie y medio fuera del club tras este fracaso. Su destino podría ser el Manchester United, aunque habrá que ver qué opciones para sustituirle encuentra el equipo parisino. 

Y por último está Sergio Ramos. El camero ha sido una decepción total en París para la afición y para la directiva. No obstante, tiene un año más de contrato y en caso de que quieran prescindir de él, tendrán que pagarle ese curso que le resta. Por ello, de momento tendrán que confiar en su recuperación y en que vuelva a ser quien era. 

[Más información: Leonardo consuela a los jugadores del PSG tras la eliminación: "Merecéis ganar la Champions"]