Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United

Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United ManUTD

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Ralf Rangnick se convierte en el nuevo entrenador del Manchester United hasta final de temporada

El técnico alemán llega para ocupar el banquillo de Old Trafford tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer en un plan de futuro de los Glazer.

29 noviembre, 2021 12:41

Noticias relacionadas

Ralf Rangnick ya es nuevo entrenador del Manchester United. El club inglés lo ha hecho oficial a través de un anuncio en su página web confirmando las últimas informaciones que habían surgido alrededor de la figura del técnico alemán, que cuenta con una gran reputación en su país. 

El fichaje de Rangnick es una apuesta de futuro de los Glazer, propietarios del club, ya que pretenden instaurar en el Manchester la filosofía alemana que se ha hecho fuerte en Europa con técnicos como Thomas Tuchel, Jurgen Klopp o Julian Nagelsmann. El entrenador alemán firma hasta final de temporada, momento en el que pasará a formar parte de la dirección deportiva como asesor. 

La de Rangnick es una elección arriesgada del Manchester United, ya que se trata de un técnico que no ha estado activo en los últimos tiempos y que ha alternado el céped con los despachos. Además, llega en una situación muy complicada, ya que el equipo que lidera Cristiano Ronaldo se ha convertido en una de las grandes decepciones de Europa

El Manchester United arriesga y mucho con este nombramiento teniendo en cuenta que las opciones que se habían barajado eran las de técnicos que sí han estado en activo y con grandes éxitos. Así surgieron nombres como los de Zinedine Zidane o Mauricio Pochettino, las dos principales bazas de la directiva mancuniana. Sin embargo, estas negociaciones no han podido llegar a buen puerto, al menos por ahora. 

Ya que lo de Ralf Rangnick es algo temporal. La idea es que el teutón imponga su filosofía a gran escala en todo el club. Desde las altas esferas hasta el césped. Por eso empezará siendo el relevo de Ole Gunnar Solskjaer y de Michael Carrick, quien se ha hecho cargo del equipo de manera interina tras la destitución del noruego. 

La influencia de Rangnick

Después, el alemán, que ha sido director deportivo de equipos como el RB Leipzig y que ahora estaba formando parte de la directiva del Lokomotiv de Moscú tras su salida de Alemania. El técnico no tiene grandes títulos en su palmarés, pero sí ha destacado por ser capaz de encabezar proyectos a largo plazo con equipos relativamente modestos y llevarlos hasta la élite. Así lo hizo con el Ulm, a quien dio su primer ascenso a la Bundesliga, con el Hoffenheim o con el RB Leipzig, a quien dejó instalado en la élite del campeonato alemán y que después Nagelsmann llevó a la excelencia. 

Fue precisamente el ahora entrenador del Bayern de Múnich uno de sus alumnos más aventajados, ya que Rangnick está considerado como el padre de la nueva escuela alemana. El fútbol de carácter físico, presión alta y ataques verticales que ha marcado la diferencia en Europa en los últimos años ha salido, en gran medida, de las técnicas personales aplicadas por Ralf, de las cuales ha aprendido hasta Pep Guardiola

Ralf Rangnick, entrenador del RB Leipzig

Ralf Rangnick, entrenador del RB Leipzig Europa Press

Tras la salida a la luz de los primeros rumores sobre su llegada a Manchester y a la Premier League, un líder los banquillos como Jurgen Klopp que también bebió de sus bases, afirmó que se trataba de una mala noticia para todos sus competidores en las Islas Británicas.

Ahora, Rangnick tendrá que cumplir con las altas expectativas que hay alrededor de su fichaje y de su nueva aventura en Inglaterra, primero en el césped y después en los despachos. La reconstrucción del equipo que cuenta con estrellas como Cristiano Ronaldo, Paul Pogba o Bruno Fernandes pasa por la mente del nuevo cerebro del fútbol alemán. 

[Más información: El Manchester United de Cristiano Ronaldo tira de pegada para ganar al Villarreal en Champions]