Leonardo, director deportivo del PSG, durante un acto

Leonardo, director deportivo del PSG, durante un acto Europa Press

Fútbol PSG

Leonardo y los rumores de cambio en el banquillo del PSG: "No hay ningún contacto con Zidane"

El director deportivo del Paris Saint Germain ha sido tajante para negar cualquier acercamiento con el entrenador francés y ratifica a Pochettino. 

26 noviembre, 2021 12:45

Noticias relacionadas

El Paris Saint Germain siempre está envuelto en rumores de posibles salidas y llegadas y su banquillo está siendo ahora el principal epicentro de dichas noticias. La salida de Ole Gunnar Solskjaer ha desatado una especia de efecto dominó que podría provocar cambios en la entidad parisina, aunque de momento, desde el Parque de Los Príncipes se desmarcan de ellos. 

Todo hacía indicar que los red devils habían tentado a Mauricio Pochettino para ponerse al frente de su proyecto. En ese caso, el PSG había decidido mover ficha y lanzarse a por el fichaje de Zinedine Zidane. Sin embargo, Leonardo ha querido negar esa opción: "No hay ningún contacto con él". 

El director deportivo del PSG ha dejado este contundente mensaje en unas declaraciones para AFP en las que niega que vaya a haber cualquier tipo de cambio en el banquillo del equipo parisino, descartando así la posible llegada de Zinedine Zidane, lo que se había entendido además un mensaje en favor de la continuidad de Kylian Mbappé

Mbappé, junto a Pochettino

Mbappé, junto a Pochettino Reuters

Sin embargo, desde la altas esferas directivas y deportivas del club han decidido salir cuanto antes al paso de los rumores con la intención de confirmar también la continuidad de Mauricio Pochettino, quien ha sido criticado por el mal rumbo de un equipo que no termina de despegar a pesar de contar con la mejor delantera del mundo y con una plantilla galáctica. 

"Mauricio Pochettino no nos ha pedido salir del club". Leonardo ha sido también claro en este aspecto intentando realzar la figura de un Pochettino que ha quedado tocado tras este inicio de temporada, especialmente en Champions, donde el PSG no ha sido capaz de conseguir la primera plaza de un grupo en el que ha tenido al Manchester City como su principal enemigo. 

Movimientos en toda Europa

De todas formas, todo parece ir encajando en el puzzle del fútbol europeo, ya que la mala situación del Manchester United había provocado un conato de movimiento general en todo el Viejo Continente. No obstante, desde Old Trafford están muy cerca de cerrar la contratación de Ralf Rangnick, quien llegará a su banquillo hasta el final de la temporada con el objetivo de que después pase a formar parte de su dirección deportiva.

Ralf Rangnick, en una rueda de prensa con el Red Bull Leipzig.

Ralf Rangnick, en una rueda de prensa con el Red Bull Leipzig. Reuters

Ese es el plan que tienen los Glazer, propietarios del club, y tomarse así el tiempo necesario para buscar un nuevo entrenador que se ponga al frente de su nuevo proyecto después de que la era de Solskjaer haya llegado a su fin. Con el banquillo del Manchester United ya ocupado, Mauricio Pochettino se ha quedado sin hueco, al menos hasta final de temporada, y su salida del PSG le mandaría directamente al paro. 

Por consiguiente, sin una vacante en el banquillo del equipo parisino que ocupar, los rumores de Zidane ya carecían de cualquier sentido salvo destitución del argentino. Por ello, Leonardo ha salido al paso de estas afirmaciones para dejar las cosas como estaban. La posibilidad de acercar la renovación de Mbappé gracias a la llegada de Zidane también tendrán que esperar como mínimo hasta el próximo verano si se produce la salida definitiva de Pochettino. 

[Más información: Ralf Rangnick, el candidato sorpresa que el Manchester United prepara para su banquillo]