Xavi Hernández y Erling Braut Haaland

Xavi Hernández y Erling Braut Haaland

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La 'nueva' Europa League que podría llegar: del Barça de Xavi al Borussia Dortmund de Haaland

Varios equipos grandes se encuentran en una situación límite y podrían quedar fuera de los octavos de final de la máxima competición continental. 

25 noviembre, 2021 14:51

Noticias relacionadas

La Champions League está llegando a la recta final de su fase de grupos. Solo queda una jornada para que muchos equipos decidan su futuro y algunos clubes están viviendo un auténtico calvario. Los fantasmas de la eliminación y de la caída a la Europa League empiezan a sobrevolar a equipos como el FC Barcelona. Otros como el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, en plena crisis de resultados, también tienen su futuro comprometido

La máxima competición continental tiene a varios de los equipos más importantes del mundo que podrían ver sus temporadas gravemente perjudicadas y finalmente quedan fuera de la siguiente ronda. Son muchos los clubes punteros de Europa que están contra las cuerdas o que han caído ya. 

Sin embargo, eso podría provocar que otra competición como la Europa League saliera beneficiada de la caída de estos grandes equipos, ya que serán ellos quienes vayan directamente al segundo torneo continental para aumentar su nivel y dejar una lucha por el título a la altura de la propia Champions. 

Uno de los nombres que más impacta de esta nueva Europa League y que ya tiene su billete seguro es el Borussia Dortmund. El equipo alemán, que cuenta en sus filas con un jugador deseado en todo el como Haaland, será uno de los nuevos contendientes en la gran pelea por levantar el trofeo, ya que ha quedado sin opciones de clasificarse para los octavos de Champions. Ahora el nuevo reto del delantero noruego será pelear por esta segunda competición. 

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. AFP7 / Europa Press

Esta suerte que ha corrido el Dortmund la ha tenido también el Zenit, que con su empate en la última jornada se ha asegurado la tercera plaza del Grupo H y continuará su viaje por Europa en la segunda competición. Pero estos dos no son los únicos grandes nombres que podrían ver su temporada modificada. 

En el Grupo A, otro grande de Alemania tiene como meta llegar a la Europa League después de no haber podido con Manchester City y PSG. Se trata del RB Leipzig, que depende de sí mismo para superar al Brujas y hacerse con la tercera plaza. 

Atleti y Barça, señalados

Uno de los más apretados, y que dejará a un gran equipo en Europa League y a otro fuera, es el Grupo B. Ahí el Liverpool tiene garantizada su plaza y grandes nombres como Atlético de Madrid, Milan y Oporto pelearán por la segunda y la tercera posición. Los rojiblancos dependen de sí mismos para ser terceros y regresar a la Europa League, mientras que el Oporto lo hace para segundos de grupo.

El Milan, por su parte, está en la misma situación que el Atlético de Madrid y solo depende de sí mismo para ser tercero. Los rojiblancos tienen muchas posibilidades de ser equipo de Europa League en tan solo unas semanas y ser un aspirante al título, ya que si italianos y españoles ganan sus partidos, será su destino. 

Reacción del 'Cholo' Simeone durante el partido

Reacción del 'Cholo' Simeone durante el partido Reuters

Otro grupo que está muy caliente es el Grupo E, donde el Barça de Xavi Hernández podría ser otro de los grandes nombres que caerían a la Europa League. Si no ganan al Bayern de Múnich en Alemania, el Benfica podría arrebatarles la segunda posición del grupo ganando al Dinamo de Kiev

Villarreal y Sevilla, pendientes

El Grupo F está en una situación muy similar con varios equipos peleando por el segundo y el tercer puesto. El Villarreal está cerca de pasar a octavos de Champions como segundo grupo, pero se la jugará ante el Atalanta, ya que quien se lleve el gato al agua en ese partido avanzará de ronda y quien no, podría quedar tercero o incluso cuarto en el caso de los italianos si el Young Boys gana al Manchester United en la última jornada.

Villarreal o Atalanta, los clubes que más posibilidades tienen de caer a Europa League, serían de nuevo dos nombres a tener muy en cuenta. De hecho, los de Unai Emery son los actuales campeones de la competición, aunque este año sería un paso atrás pelear por el título. 

Por último, otro grupo que está por decidirse es el Grupo G donde el nombre más importante que podría caer a la Europa League es el del Sevilla. Los de Lopetegui todavía pueden ser primeros, segundos, terceros o cuartos. Depende de sí mismos para ser segundos de grupo si ganan al RB Salzburg, pero un mal resultado puede dejarles en la Europa League o incluso fuera de toda competición europea. 

El equipo que completaría la nueva Europa League con nombres tan importantes y con mucha presencia española es el Sheriff, ya clasificado en el grupo del Real Madrid. Estos nuevos clubes grandes de Europa serían los máximos rivales de Olympique de Lyon, Monaco, Real Sociedad, Nápoles, Leicester, West Ham o Betis

[Más información: El Real Madrid fulmina al Sheriff en Tiráspol para pasar a octavos de la Champions League]