Messi, Mbappé y Neymar, cabizbajos durante un partido del PSG

Messi, Mbappé y Neymar, cabizbajos durante un partido del PSG Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El tridente del PSG firma peores datos que Cristiano Ronaldo: Kylian Mbappé, empujado al Real Madrid

Kylian Mbappé es el que mejores datos goleadores tiene del tridente del Paris Saint-Germain. Sin embargo, en Europa los números no les favorecen.

27 noviembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain se ganó a pulso ser el gran favorito para la Champions League tras su gestión del mercado de fichajes. A pesar de la crisis económica y de las supuestas limitaciones financieras, el club francés consiguió retener a Kylian Mbappé, fichar a Leo Messi y Sergio Ramos y renovar al brasileño Neymar. Todo para armar un tridente ofensivo capaz de hacer historia. Pasados unos meses, esa explosión sigue sin llegar y en Europa hay jugadores como Cristiano Ronaldo que mejoran los números de los tres delanteros juntos. Una situación que abre la puerta de salida a Mbappé.

La superioridad de los de Pochettino en la Ligue-1 se daba por descontada. De hecho, el varapalo de la temporada pasada quedando subcampeón era lo que nadie podía entender. Sin embargo, los más de diez puntos de diferencia que mantiene con el segundo clasificado actual sí que se ajusta a lo previsible. El gran reto, por lo tanto, siempre estuvo en la Champions League. Esa competición en la que el PSG nunca termina de cumplir y que se les ha escapado a dos gigantes económicos como son los parisinos y el Manchester City.

El destino, o simplemente el azar del sorteo, junto a ambas potencias en el mismo grupo. Jugados los dos encuentros, el equipo de Pep Guardiola ha sido quien ha mostrado mayor superioridad. El PSG, una vez más, ha empequeñecido en el escenario continental. Una de las claves, sin duda, está en el número de goles. Y es que mientras que su tridente lleva anotados más de diez tantos en la competición francesa, en la Champions League apenas llegan a cinco.

Kylian Mbappé, con dos dianas en Europa y siete en la Ligue-1, es el mejor goleador del Paris Saint-Germain. Messi, con tres tantos en la Champions y uno en la Ligue-1, es el segundo. Neymar, con tres goles y todos en competición doméstica es el que peores estadísticas está generando en una punta de ataque de oro. Las cifras, como se pueden comprobar, dejan mucho que desear. Y es que el tridente solo ha anotado cinco dianas en lo que va de torneo continental.

El dato llama más la atención si se compara con un club que no aspira a ganar el título, pero sí a llegar lejos en la Champions League como es el Manchester United. El conjunto inglés, liderado por Cristiano Ronaldo en punta de ataque, es líder de su grupo a pesar del reciente despido de Solskjaer como entrenador. Gran parte de la culpa de los resultados continentales la tiene Cristiano, que ha conseguido brillar con seis dianas en los partidos de Champions. Una cifra que supera en un gol a la cuajada por todo el tridente del PSG. Además, ha anotado otros cuatro goles en la Premier League, mejorando igualmente los conseguidos tanto por Messi como por Neymar en la Ligue-1.

Cristiano Ronaldo durante un partido del Manchester United

Cristiano Ronaldo durante un partido del Manchester United Reuters

Así las cosas, el PSG no termina de despegar en la Champions y su tridente tampoco surte efecto. Solo Kylian Mbappé está consiguiendo dar la talla. Una diferencia de situaciones que puede llevar al francés a convencerse de que salir rumbo al Real Madrid es la mejor opción. 2022 será clave y comparaciones como estas no ayudan a la continuidad del galo en París.

Camino al Real Madrid

El club merengue es el mejor colocado para firmar a Kylian Mbappé. De hecho, es el único que hasta la fecha ha enviado una oferta oficial tal y como se pudo comprobar en el pasado mercado de fichajes. Mbappé también quiere vestir de blanco y la historia puede llegar a su fin este 2022 con la finalización de su contrato. El galo será libre para negociar con quien quiera y tendrá vía libre para declararse al Real Madrid.

El francés ya dejó claro que su intención había sido salir del PSG este mismo verano. De esta manera, como explicó, habría dejado una buena aportación económica en las arcas del equipo en concepto de traspaso. Sin embargo, el cuadro parisino se negó en banda y no aceptó ninguna de las ofertas enviadas. Un juego en contra de Mbappé que no ha ayudado a que su situación en el PSG sea más cómoda.

Si a esas tensiones con la cúpula se suman algunos pitos de la afición cada vez que surgen nuevos rumores, o crisis deportivas como la que se está viviendo en la Champions League, la continuidad de Kylian Mbappé se complica más. Por el momento, solo él brilla en una delantera que estaba obligada a romper las estadísticas en Europa.

[Más información - La decisión de Mbappé y la falsa calma sobre su salida del PSG]