Sergio Ramos durante un calentamiento con el PSG

Sergio Ramos durante un calentamiento con el PSG Reuters

Fútbol Internacional PSG

Sergio Ramos revela su calvario con las lesiones: "Tengo pensamientos negativos permanentes"

El ahora jugador del Paris Saint Germain todavía no ha conseguido debutar con su nueva camiseta, aunque ya está totalmente recuperado físicamente. 

27 noviembre, 2021 16:28

Noticias relacionadas

Sergio Ramos está viviendo un calvario en París. Ya lo sufrió en su última etapa para en el Real Madrid y ahora en el PSG está dando continuidad a esas malas sensaciones que no le han abandonado en los últimos meses. El 2021 ha sido, con diferencia, el peor año de toda su carrera profesional y ya espera poder salir cuanto antes del bache. 

El defensa andaluz acumula muchos meses sin jugar, desde que en el mes de mayo cayera lesionado con el Real Madrid en las semifinales de Champions. Antes, vinieron meses de trabajo en la sombra tras su operación de rodilla y varias lesiones en el sóleo. Han sido esos problemas musculares los que le han traído también por el camino de la amargura en su llegada a la capital parisina. 

El '4' del PSG entró hace unos días en su primera convocatoria con el equipo. Fue para el partido de Champions contra el Manchester City. Sin embargo, no llegó a debutar, por lo que la afición gala tendrá que esperar para disfrutar de los primeros minutos de Sergio Ramos con la camiseta de su nuevo equipo. 

Sergio Ramos en un entrenamiento con el PSG

Sergio Ramos en un entrenamiento con el PSG Reuters

Ahora, el central español ha participado en una ronda de entrevistas para diferentes medios y plataformas donde ha narrado su sufrimiento. En un adelanto de su conversación con Amazon Prime Video que saldrá publicada el domingo, Ramos habla de lo más difícil en este proceso.

"Al final son momentos difíciles, momentos de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta, con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar".

Por su parte, el futbolista de 35 años y que firmó hasta 2023 con el PSG, ha pasado por varios medios franceses como Sport.fr para seguir dando detalles de lo que han sido estos últimos meses tan complicados e inesperados para él: "Creí en mí y en el trabajo. Me concentro sobre el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel".

El futuro de Ramos

Sin embargo, Ramos está cada vez más cerca de revertir esa situación y el medio Le10Sport.fr apunta a sus planes de futuro: "Creo que puedo seguir jugando todavía cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos".

Sergio Ramos, en un entrenamiento con el PSG

Sergio Ramos, en un entrenamiento con el PSG PSG

Por su parte, quien también ha hablado de su situación es su entrenador, Mauricio Pochettino, en la previa de un nuevo partido de Ligue-1 contra el Saint-Étienne: "Es un gran campeón que lo que puede aportar es la experiencia, el conocimiento, el saber estar, un montón de virtudes que lo construyeron".

"Estamos contentos con la evolución. Ya lleva un par de semanas envuelto con el equipo. Lo que necesita ahora es competir. Viene de una liga española y también de muchos meses sin competir a una liga francesa que es completamente diferente. Veremos cómo se adapta. Es muy difícil predecir el tiempo, es una cuestión de cómo él se va a adaptar a un nuevo entorno, a una nueva circunstancia, a una nueva liga".

[Más información: La decisión de Mbappé y la falsa calma sobre su salida del PSG]