Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una gala del Balón de Oro

Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una gala del Balón de Oro France Football

Fútbol Internacional BALÓN DE ORO

"Cristiano Ronaldo solo tiene una ambición, retirarse con más Balones de Oro que Leo Messi"

Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, ha hecho algunas revelaciones muy importantes sobre un premio que se entregará el próximo lunes. 

27 noviembre, 2021 17:02

Noticias relacionadas

Las estrellas del fútbol mundial ya se preparan para saber quién será el galardonado con el Balón de Oro 2021. Se busca relevo para Leo Messi, último ganador del premio en el año 2019 después de que la temporada pasada, la revista France Football decidiera no entregar el galardón tras la llegada de la pandemia. 

Una decisión sorprendente para muchos ya que al fin y al cabo, la temporada se terminó y la siguiente concluyó con una cierta normalidad. Todos los premios individuales y colectivos se entregaron, pero el medio francés se mostró inflexible. Una decisión que le salió muy cara a Robert Lewandowski, gran favorito a llevarse el galardón en una temporada en la que ganó todos los títulos con el Bayern de Múnich

El delantero polaco es uno de los máximos aspirantes a llevarse el que sería su primer premio. También figuran con algunas opciones otros que se estrenarían en este apartado como Karim Benzema o como Mohamed Salah. Y como siempre, en la terna de favoritos se encuentran lo que nunca pueden fallar, Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Cristiano Ronaldo y Messi, hablando antes del Barcelona - Juventus de la Champions

Cristiano Ronaldo y Messi, hablando antes del Barcelona - Juventus de la Champions Reuters

Ni el portugués ni el argentino parecen cerca de ganar el premio, pero el argentino sí cuenta con alguna opción más teniendo en cuenta que ganó la Copa América con Argentina, la Copa del Rey con el Barça y que ahora se ha convertido en el nuevo referente del fútbol francés tras su llegada a la Ligue-1 y su fichaje por el PSG

Hay varias personas en el mundo que ya saben quién ganará un premio que se entregará este lunes 29 de noviembre. Una de ellas es Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, quien afirma en unas declaraciones recogidas por su propio medio que nunca desvela el nombre del ganador por respeto al jugador galardonado, que debe ser el primero en enterarse. 

Las confesiones de Ferré

"Es el sexto año que soy responsablede esto y hasta ahora no he cometido un solo error. No quiero mentir, pero les digo a todos cuantos me llaman que no puedo decir el nombre porque los propios ganadores ni siquiera lo saben aún. No sería justo averiguarlo así".

Ferré le da bombo a su propio premio asegurando que es el mayor galardón individual que se entrega, no solo en el fútbol, sino en el mundo del deporte. Lo cierto es que es todo un acontecimiento, aunque cada año recoge muchas críticas porque nunca llueve a gusto de todos con los ganadores: "Tenemos mucho cuidado. El ganador del Balón de Oro es un gran secreto. No creo que haya una situación comparable en el deporte".

Pascal ha contado algunas anécdotas sobre los seis años que lleva siendo el máximo responsable del Balón de Oro. UNa de las más interesantes es la que vivió con el jugador del Real Madrid Luka Modric: "Lloró como un niño cuando lo llamé". Fue así como el croata se enteró de que era el ganador tras un año mágico en el que ganó la Champions con el Real Madrid y llevó a Croacia hasta rozar la gloria en el Mundial de Rusia 2018

Por último, Pascal Ferré reconoce que lo que ha vivido el premio en la última década con dos jugadores como Cristiano Ronaldo, 5 premios, y Leo Messi, 6, es espectacular. Además, desvela cuál es la ambición del portugués antes de retirarse: "Ronaldo solo tiene una ambición y esa es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho".

[Más información: Cómo se elige al ganador del Balón de Oro 2021 y quién puede votar]