Pep Guardiola se saluda con Marcelo Bielsa

Pep Guardiola se saluda con Marcelo Bielsa EFE

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola y su impactante mensaje sobre Bielsa: "Es el mejor, denle el Manchester City"

El entrenador catalán se ha mostrado siempre como un gran aficionado del argentino y esta vez ha querido explicar por qué admira tanto su fútbol.

10 abril, 2021 19:07

Noticias relacionadas

Pep Guardiola es uno de los personajes más peculiares de la historia del fútbol. Para muchos es un genio, un estratega inigualable y en parte, así lo indican sus éxitos y su palmarés. Sin embargo, su personalidad y esa forma tan suya de expresar las cosas provoca que muchos aficionados miren con lupa cada una de sus apariciones. 

El exentrenador de equipos como el FC Barcelona o Bayern Múnich está intentando ahora en el Manchester City imponer esa filosofía tan suya, tan particular y que le ha tenido durante muchas temporadas sin lograr el título más ansiado, la Champions League. El técnico español espera poder llevarse el gato al agua este año en el que los citizen están volando en Inglaterra, donde ya tienen la Premier casi en el bolsillo. 

Los de Guardiola se llevaron el primer partido de los cuartos de final de la Champions frente al Borussia Dortmund con bastante sufrimiento y con mucha polémica. Sin embargo, el gol de Foden en el descuento les da una mínima ventaja para seguir soñando con ese triunfo que es ya una obsesión para el técnico. Desde que saliera de Barcelona no ha conseguido ser importante en Europa donde además ha acumulado batazos muy sonados. 

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2020/2021

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2020/2021 Reuters

En Inglaterra, a pesar de que el título de la Premier parece que no se le escapará este año tras ser vapuleado el pasado curso por el Liverpool, sigue teniendo algunos momentos de debilidad como le ha sucedido esta semana. Sin embargo, su última derrota frente al Leeds United seguramente lo dolerá menos que ninguna ya que ha sido frente a idolatrado Marcelo Bielsa

El entrenador catalán se ha mostrado durante toda su carrera como un auténtico fanático del trabajo del 'Loco' que, curiosamente, explicó hace unos días de donde proviene su apodo. Bielsa ya era un enfermo del fútbol incluso cuando entrenaba a niños y sus entrenamientos con los chicos duraban horas y horas porque quería transmitirles toda su pasión y sus conocimientos en cada sesión. Y, de ahí que le dijeran que estaba loco. 

Sin embargo, este entrañable personaje del fútbol mundialmente conocido por su peculiar forma de hablar y entrenar tiene en Guardiola a uno de sus mayores adeptos. En esta ocasión, el técnico del City ha decidido explicar por qué considera él tan abismal la grandeza de Bielsa a quien ha puesto a la altura de los mejores. 

Admiración por Bielsa

"Sus equipos son unos cuando él llega y otros después cuando él ya está allí. Sus equipos siempre mejoran y se puede apreciar su influencia. No necesitas mucho tiempo para darte cuenta que son sus equipos. Son equipos únicos, que solo le pertenecen a él. Creo que es un regocijo para el mundo del fútbol". 

Como si de su propia madre se tratase, Guardiola ha ido soltando un elogio tras otro para mostrar su idolatría por el técnico que ha sido capaz de instalar en la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés, a un conjunto como el Leeds United. Precisamente este desempeño le permitió estar nominado a mejor entrenador del mundo este curso junto a Klopp, ganador de la Premier, Lopetegui y Zidane de La Liga, y a Flick, que se llevó el triplete con el Bayern Múnich

Marcelo Bielsa dando indicaciones en la banda

Marcelo Bielsa dando indicaciones en la banda Reuters

"Es una persona que respeta al rival y que juega por los aficionados y los espectadores. También juega por la victoria y no importa si es en casa o a domicilio. Convence a los jugadores para que le sigan y la manera en que han creído en él es increíble". 

Por si esto fuera poco, Guardiola dejó más frases que podrían ser calificadas como históricas: "Es por todo eso que le reconozco como al mejor. La gente dice que no ha ganado títulos. Sí, denle el Manchester City y ganará títulos. Depende de los jugadores, pero siempre les convierte en mejores futbolistas. Esa es la mejor prueba de que un entrenador es bueno. 

[Más información: Guardiola carga contra FIFA y UEFA por el calendario: "Están matando a los jugadores"]