Liam Cooper porta la tablet donde se ve a Elliot Metcalfe

Liam Cooper porta la tablet donde se ve a Elliot Metcalfe

Fútbol PREMIER LEAGUE

El precioso gesto del Leeds United con Elliot Metcalfe, un fan de 13 años que padece cáncer

El equipo al que entrena Marcelo Bielsa quiso tener un emotivo gesto con su pequeño aficionado que está pasando por unos momentos muy difíciles. 

23 noviembre, 2020 13:33

Noticias relacionadas

El fútbol, a veces, deja momentos que son dignos de recordar y admirar. Gestos que los clubes tienen con sus aficionados y que llenan de orgullo, no solo a la hinchada del equipo, sino al fútbol en general por la amabilidad y la ternura que desprenden. Son momentos únicos y que llenan de color una jornada más que podría no pasar a la historia, pero que sí lo hará. El gesto del Leeds United con Elliot Metcalfe no tiene precio. 

Elliot Metcalfe es un joven aficionado al Leeds de tan solo 13 años y que está pasando por momentos muy delicados de salud. El chico padece cáncer, por lo que tiene que lidiar con una situación realmente difícil, además de la que ya vive en sí la sociedad con la lacra de la pandemia y el coronavirus. 

Sin embargo, de no ser por su enfermedad y por esta extraña circunstancia le toca vivir a toda la sociedad, el pequeño Elliot Metcalfe hubiera tenido el enorme placer y el enorme orgullo de saltar al césped del Ellan Road junto a sus ídolos, junto a los jugadores del Leeds United, equipo entrenado por el siempre particular Marcelo Bielsa. 

Imagen del partido Leeds - Arsenal

Imagen del partido Leeds - Arsenal Twitter (@RobinKoch25)

La enfermedad y la difícil situación existente le han impedido cumplir su sueño, pero su club se ha encargado de que no se quede sin su merecido regalo y que pueda experimentar, de alguna forma, cómo hubiera sido esa sensación de pisar el césped de un campo de la Premier League junto a sus jugadores favoritos.

En tiempos de pandemia, confinamiento y restricción de las relaciones sociales, las videollamadas han sido uno de los recursos más utilizados para poder entablar contacto con las familias y los amigos de aquellos que están más alejados. Y en Inglaterra, pocas familias hay como la del Leeds United. 

El gesto del Leeds

Por ello, el club ha querido agradecer el apoyo de Elliot Metcalfe y tener un precioso gesto con él. El capitán del equipo inglés, Liam Cooper, saltó al terreno de juego con una tablet entre las manos. En ella, se estaba realizando en ese preciso instante una videollamada hacia el domicilio de Elliot Metcalfe, que permanecía atónito y emocionado junto a su hermana, viendo la salida de los jugadores por el túnel en 'primera persona', de una manera virtual. 

Elliot Metcalfe no podía estar más emocionado. Aunque algún día, cuando todo se solucione, le gustaría volver a repetir la experiencia de una forma real, este gesto ha sido muy valioso para él y ha llenado de felicidad el corazón necesitado de un aficionado de tan solo 13 años que tiene a su equipo, el Leeds, muy presente, especialmente en su batalla contra el cáncer, a quien quiere derrotar para poder estar algún día físicamente junto a sus ídolos. 

Además, mientras Elliot Metcalfe iba observando a través de esa tablet el caminar de su capitán hasta el punto de formación de ambos equipos, en los videomarcadores del estadio se podía ver la cara del chico emocionado en compañía de su hermana. Este bonito gesto del Leeds, que demuestra que el fútbol es especial y que es algo más, ha sido muy aplaudido por los aficionados al fútbol de todo el mundo.

[Más información: El Manchester City de Guardiola descarta el fichaje de Leo Messi]