Botaka-Yoboma, jugador del Torpedo Moscú. Foto:  fc-tm.ru

Botaka-Yoboma, jugador del Torpedo Moscú. Foto: fc-tm.ru

Fútbol Internacional FICHAJES

Los ultras del Torpedo ruso frenan un fichaje por su origen congolés y amenazan

Los radicales del club emitieron un comunicado contra el traspaso de Botaka. El jugador es ruso pero de origen congolés. Los ultras amenazan con actuar si no respetan sus "reglas".

20 julio, 2018 20:10

Noticias relacionadas

El Torpedo de Moscú ha fichado a Erving Botaka-Yoboma, jugador ruso de origen congolés. Los ultras del equipo han reaccionado de una pésima manera y han obligado a la entidad a recular en la operación.

El motivo no es otro que el racismo de los radicales del equipo que milita en la Segunda División del país. El grupo ha emitido un comunicado en las redes sociales en el que amenazan con actuar si no respetan sus "reglas" y "tradiciones".

"Puede que tengamos el negro en nuestros colores, pero nuestras alineaciones son blancas", aseguran en la nota que han publicado en su cuenta oficial. Botaka es de tez morena y al sector más extremista del conjunto ruso no les parece algo compatible con jugar en su equipo.

Botaka es canterano del equipo y jugó su última temporada en el Lokomotiv. A pesar de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en las categorías inferiores del Torpedo, sus ultras han cargado contra su incorporación.

Algo por lo que el presidente del sindicato de futbolistas rusos se ha visto obligado a reaccionar. Alexander Zotov ha llamado "idiotas" a los ultras que, según señala, "no representan" al fútbol nacional.

Los ultras casi no aparecen en el Mundial

Para intentar dejarlo como un hecho aislado, Zotov remarca que en el Mundial de Rusia no ha habido grandes problemas y sí "cambios de actitud". Sin embargo, afirma que "sigue habiendo grupos de idiotas".

El representante de jugadores rusos asegura que se ha visto "a una sociedad abierta" en este último campeonato de selecciones "pero continua existiendo gente con vista limitada" en su país.