El discurso contra el racismo de Batum: el NBA que responde a Nicolás Maduro

El discurso contra el racismo de Batum: el NBA que responde a Nicolás Maduro Reuters

Baloncesto

El discurso contra el racismo de un NBA tras las críticas a Francia

Batum publicó una carta en redes sociales sobre el triunfo de Francia en el Mundial. Criticó las palabras de los que señalan el origen africano de parte de la plantilla gala.

18 julio, 2018 11:24

Noticias relacionadas

El triunfo de Francia en el Mundial de Rusia ha traído consigo muchas críticas o comentarios más que desafortunados. Desde periodistas hasta cargos políticos como Nicolás Maduro. Los apuntes están dirigidos al origen de los jugadores galos.

Por ello, una estrella de la NBA que tiene nacionalidad francesa ha querido aprovechar su repercusión para inculcar un discurso contra ese racismo que ha nacido por la victoria de los de Deschamps.

Batum, jugador de Charlotte Hornets y con gran experiencia en la competición americana, se ha dirigido por redes sociales a los que hacen referencia al lugar de nacimiento de los deportistas, sobre todo al ganar un título de la importancia del Mundial.

"Llevo con orgullo la camiseta azul con Francia, he ganado trofeos y medallas con el equipo francés desde que tenía 15 años, canto La Marsellesa, grito alto y claro que soy francés cuando estoy en Estados Unidos", comenzaba diciendo en esa publicación.

El alero, como gran parte de la población francesa, procede de África. Algo que no tiene qué ver con lucir una u otra nacionalidad. "Tengo un nombre camerunés, pero todos luchamos y jugamos por Francia porque nacimos aquí, crecimos aquí, aprendimos nuestro deporte en Francia, nos enorgullecemos de tener la nacionalidad francesa", explica en referencia a las críticas recibidas.

"Ganamos por Francia, por los jóvenes franceses que nos miran y aspiran a hacer lo mismo y llevan los colores de Francia en alto. Estemos orgullosos de ello. Viva la república y viva Francia", concluye.

Nicolás Maduro, en unas declaraciones desde Venezuela, felicitó al conjunto francés pero afirmando que "ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia".