Primeras filas del nuevo Camp Nou, en obras

Primeras filas del nuevo Camp Nou, en obras

Fútbol

El Barcelona obtiene el permiso para reabrir el Camp Nou con un aforo de 27.000 personas

A pesar de haber obtenido luz verde, el club azulgrana continuará en Montjuïc hasta poder acoger a 45.000 aficionados.

Más información: La revolución silenciosa de Marruecos: captación constante de talento y unos éxitos que les hacen soñar con el Mundial

Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ha recibido este viernes la licencia de primera ocupación correspondiente a la fase 1A de la remodelación del Spotify Camp Nou, que le permite reabrir el estadio con un aforo provisional de 27.000 espectadores.

El club ya ha reparado todos los desperfectos -principalmente aspectos relacionados con la seguridad- y el consistorio ha aprobado la reapertura del campo, eso sí, solo en su primera fase, lo que significa que el conjunto azulgrana aún no regresará, porque quiere esperar a la segunda fase.

La entidad blaugrana prefiere esperar a ese momento, ya con 45.000 personas, para tener una capacidad similar a la de Montjuïc. Algo que se prevé que ocurra en noviembre.

Según los cálculos del club, con 27.000 aún resulta relativamente más rentable quedarse en el Lluís Companys. En cambio, con 45.000 asistentes, el regreso al Spotify Camp Nou ya será rentable.

La concesión de la licencia llega dos meses después de los tiempos esperado por el Barça. Querían regresar en el Joan Gamper, pero todo se fue demorando y se vieron obligados a alquilar de nuevo Montjuïc e incluso jugar dos encuentros en el Johan Cruyff.

El progreso de las obras

Conviene tener presente que las obras del estadio todavía deben pasar por varias etapas. En este momento, solo están completadas las reformas de la primera y segunda grada.

Ya se ha levantado toda la estructura necesaria para la construcción de la tercera grada, la más amplia, que incrementará el aforo en unos 40.000 asientos.

Sin embargo, aún quedan varios meses de trabajo para finalizarla. Luego se incorporará la cubierta que protegerá todo el recinto. En consecuencia, las obras del Spotify Camp Nou podrían prolongarse al menos un par de años más, coincidiendo con el regreso gradual del público al estadio.

La fecha marcada en rojo en el calendario es la del fin de semana del 22-23 de noviembre. Allí reciben al Athletic Club justo después del tercer parón internacional y esperan poder contar con la nueva licencia que les permita acoger a 45.000 espectadores y regresar a su feudo más de 900 días después.