Hansi Flick da instrucciones a Gerard Martín durante la pretemporada del Barça.

Hansi Flick da instrucciones a Gerard Martín durante la pretemporada del Barça. Reuters

Fútbol

El cambio táctico de Flick para evitar encajar tantos goles: "es su filosofía, pero esta temporada no va a ser tan exagerada"

En la línea defensiva adelantada, la seña de identidad del Barça con el técnico alemán, no se van a tomar tantos riesgos como sucedió el curso anterior.

Más información: El 'caso Ter Stegen' tensa al Barça: desde la capitanía hasta el riesgo de sanción por el polémico informe médico

Publicada

El Barça afronta la nueva temporada con una exigencia mayor debido al gran año que registraron los de Hansi Flick con el título de Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. La dirección deportiva ha dado por finalizado el mercado con las incorporaciones de Joan García y Rashford, por lo que ya todo queda en manos de Hansi Flick.

Las llegadas de dos jugadores que elevan el nivel de una plantilla que, por el momento, no ha sufrido importantes bajas, elevan la presión sobre un técnico alemán que está utilizando la pretemporada del Barça para ajustar el trabajo táctico que no salió a la perfección la temporada pasada.

Con el de Heidelberg, el Barça se caracterizó por una línea defensiva muy adelantada, lo que obligó a los cuatro defensas a estar perfectamente coordinados y no siempre salió bien. 72 goles encajó el equipo y Flick no quiere que esos números se vuelvan a repetir.

Durante la gira asiática Hansi Flick está incidiendo a sus jugadores en ser fieles en el trabajo que les llevó a ganar tres títulos el curso anterior, pero con matices con respecto a la línea del fuera de juego muy adelantada.

"Es la filosofía que nos han transmitido. Igual no tan exagerado como el año pasado, pero sí este estilo", admitió Pau Cubarsí en TV3.

El mensaje de Flick

El joven central azulgrana ha descrito cómo se comporta el entrenador en las distancias cortas y lo está exigiendo a los jugadores en su segunda pretemporada al frente de la dirección técnica del club.

"Nos dice que seamos nosotros mismos y estemos tranquilos. Tenemos la confianza de la temporada pasada y ahora tenemos que poner una marcha más.

Es un entrenador con mucho carácter y con las cosas claras y en este club va muy bien porque estamos todos metidos, mentalizados los 90 minutos, hemos de estar concentrados con la presión", explicó Cubarsí.

Pau Cubarsi celebra el segundo gol del Barça al Atlético de Madrid

Pau Cubarsi celebra el segundo gol del Barça al Atlético de Madrid Reuters

El central del Barça también se refirió a la gestión de su club con la situación que atraviesa Ter Stegen y el escaso margen de maniobra del Barça en relación a las inscripciones de los jugadores.

"Nosotros no decidimos nada. De momento, Marc está en la plantilla. Es nuestro capitán, el que nos guía y nuestro principal soporte. Está con nosotros, estamos muy contentos y esperamos que así sea", se refirió Cubarsí.

En detrimento del portero alemán todo apunta a que jugará Joan García, quien está por delante de Szczesny en esta pretemporada al ser titular en los dos partidos disputados hasta el momento. Un jugador que ya conocía el central azulgrana.

"Tenemos puntos en común, somos de pueblo. Tenemos afinidad con este tema, es un chico espectacular y me cae muy bien", concluyó Cubarsí.